Rosario proyecta alianza opositora no abarcaría todo el territorio de RD - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Rosario proyecta alianza opositora no abarcaría todo el territorio de RD

El coordinador de la Comisión de Alianzas de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, proyectó que una alianza opositora se daría de manera parcial, descartando que pueda abarcar el 100% territorio nacional.

Rosario argumenta que entidades opositoras se sienten fuertes para competir en demarcaciones determinantes, por la cantidad de votos y por su simbología, lo que ve difícil que puedan ser cedidas en una concertación.

Dejó claro que en los certámenes electorales del 2024 están en juego la cantidad de escaños que se puedan lograr y el porcentaje de votos, imprescindibles para las posibilidades de éxitos en los tres niveles de elección.

“Yo pienso que la oposición logrará acuerdos en un porcentaje del territorio, pero no creo que haya alianza en un 100%, porque hay espacios donde todos se sienten fuertes”, afirmó.

El expresidente de la JCE fue entrevistado en el programa La Opción de la Tarde, donde expuso sobre la base en la que debe producirse una alianza electoral opositora.

Rosario estima que parece que en el nivel municipal no se vislumbra acuerdos en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santiago, para citar cuatro ejemplos.  Justamente, estas demarcaciones concentran la mayor cantidad de electores.

“Como está en juego, además de la candidatura, es la cantidad de votos y le es difícil a un partido que en su recuadro no llevara candidatos en Santo Domingo Este, el Distrito, en Santiago, que hay muchos votos y entonces el interés es distinto”,  sostuvo.

No obstante, plantea que la única forma que pudiera darse el acuerdo opositor, en estos tipos de conglomerados, es sobre la base de la compensación, de ceder una demarcación con muchos electores y recibir otra de igual calibre.

Pero Rosario estima que no todo está perdido y “aún hay tiempo y corresponde esperar, pues todavía las inscripciones de candidaturas es en octubre y todavía hay tiempo y podemos ir explorado, de acuerdo a como va desarrollándose las cosas”, afirmó.

Dejó claro que hay acuerdos con los partidos aliados a FP y gracias a ellos hay mucha disponibilidad da de escaños para ampliar la concertación con todas aquellas organizaciones, que no sea el Partido Revolucionario Moderno y sus aliados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Renuncia alto dirigente del PLD Y exviceministro de juventud

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dirigentes del PRI pasan a apoyar a Leonel Fernández

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

Subscríbete al ABC del Día