José H y Gustavo, los diputados que tiraron la piedra y escondieron la mano con CC - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

José H y Gustavo, los diputados que tiraron la piedra y escondieron la mano con CC

Los diputados opositores José Horacio Rodríguez, Opción Democrática-DN, y Gustavo Sánchez, PLD-DN, fueron los auspiciadores de las resoluciones que buscaban la realización de un juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas de República Dominicana.

Gracias a sus iniciativas, unidas a las solicitudes de interpelación que también interpuso el congresista Juan Dionisio Restituyo, Frente Amplio-Santo Domingo, y la del presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, junto al Bloque de Diputados del PRM, cuatro en total, fue que el Pleno le dio curso y designó una Comisión Especial para estudiar los escándalos a lo interno de la CCRD.

Sin embargo, Rodríguez no firmó el informe de la Comisión Especial el pasado lunes y aunque estuvo presente en la reunión, se marchó justo antes de sus integrantes proceder a estampar sus rúbricas.

Mientras que el peledeista Sánchez, emitió un voto disidente, pese a que casi no asistió a los debates de la comisión.

El pasado cuatro de mayo, el representante de Opción Democrática sometió su proyecto de resolución que “conforma una comisión especial de la Cámara de Diputados para determinar la procedencia de un juicio político a las y los integrantes de la Cámara de Cuentas para el período 2021-2025”.

A este proyecto de resolución, le siguió un airado turno en el hemiciclo y un Twitter en su red social.

Gustavo Sánchez hizo lo propio en un documento también fechado el cuatro de mayo y dirigido a Pacheco para “Solicitar al Pleno de la Cámara de Diputados la conformación de una comisión especial para el investigar y la ponderar la procedencia o no de un sometimiento a juicio político de las y los integrantes de la Honorable Cámara de Cuentas de la República y la presentación ante el Senado de la República de una acusación por la comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones”.

La oposición acusa al Gobierno y al PRM e querer hacer saltar del cargo a los cinco integrantes de la Cámara de Cuentas de RD.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados del PLD y otros opositores no seguirán aprobando más préstamos, afirma Gustavo Sánchez  

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¡A un lado el tema fronterizo! el dengue acapara ahora atención de políticos en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

José Horacio dice si no fuera por reclamo en redes sociales, Gobierno no se habría enterado de situación del dengue

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

José Horacio critica mayoría oficialista por votar en contra de invitación a ministro de Salud por dengue

Subscríbete al ABC del Día