José Horacio dice si no fuera por reclamo en redes sociales, Gobierno no se habría enterado de situación del dengue - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

José Horacio dice si no fuera por reclamo en redes sociales, Gobierno no se habría enterado de situación del dengue

El diputado de Opción Democrática (OD), José Horacio Rodríguez, dijo que al parecer el Gobierno del presidente Luis Abinader no parecía estar al tanto de la situación en los hospitales con la propagación del dengue.

Rodríguez reaccionó a la convocatoria de urgencia ordenada por el presidente Abinader para tratar la situación del dengue, medida tomada a su entender, por la insistencia de la ciudadanía en las redes sociales, llamando la atención sobre el colapso de los hospitales por la incidencia de pacientes con dengue.

El legislador del Distrito Nacional también atribuyó la decisión de Abinader, a la propuesta de interpelación al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, la cual fue rechazada por la mayoría oficialista, lo que provocó que Rodríguez criticara a los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Qué bueno que hoy la ciudadanía cuenta con redes sociales para llamar la atención del gobierno de temas como este. Hasta que las redes no comenzaron a pronunciarse sobre el dengue, y en el Congreso se propuso una interpelación al Ministro de Salud, el gobierno no parecía estar al tanto de la situación en los hospitales”, escribió Rodríguez en X (Twitter).

Esta tarde, el presidente de la República, Luis Abinader, convocó a una reunión de alto nivel con el propósito de ampliar y fortalecer las operaciones destinadas a erradicar la población del mosquito Aedes Aegypti y continuar reduciendo la incidencia del dengue en el país.

En una nota enviada por Presidencia a esta redacción, el Gobierno insiste en que se observa una “ligera disminución” en la propagación de la enfermedad, pero que de todos modos, el Gobierno se compromete en intensificar las acciones en las provincias con mayor incidencia en el dengue.

Las provincias prioritarias donde se enfocarán estos esfuerzos son las siguientes: el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Barahona y Monte Cristi.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

Subscríbete al ABC del Día