Gobierno crea Gabinete de Acción Contra el Dengue para combatir la enfermedad - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno crea Gabinete de Acción Contra el Dengue para combatir la enfermedad

Dengue

El Gobierno que preside Luis Abinader tomó varias medidas contra el dengue, entre las que se destaca la creación de un Gabinete de Acción contra el Dengue para enfrentar la enfermedad que ha afectado a miles de personas en la República Dominicana.

Este Gabinete estará conformado por los ministerios y direcciones convocados hoy por el presidente de la República, Luis Abinader, para trabajar junto al Ministerio de Salud en el fortalecimiento de la lucha contra el dengue.

Los ministerios de la Presidencia, Educación, Defensa, Obras Públicas, Medio Ambiente, además de la Dirección Nacional de Salud, Promese, Liga Municipal Dominicana, Centro de Operaciones de Emergencia, Defensa Civil y Cruz Roja, acompañarán al Ministerio de Salud Pública en este gabinete.

Otras medidas tomadas por el Gobierno son: ampliar los operativos de fumigación casa a casa para controlar la proliferación del mosquito transmisor del dengue en áreas de alto riesgo.

También, se fortalecerá la campaña de limpieza en comunidades y espacios públicos para eliminar criaderos de mosquitos.

De igual manera, se aumentará la capacidad y eficacia del sistema de atención médica de emergencia para brindar tratamiento oportuno a los pacientes con dengue.

Se garantizará que los hospitales cuenten con los recursos necesarios para tratar a los pacientes afectados, además de facilitar el acceso a pruebas de laboratorio para un diagnóstico más preciso y rápido del dengue.

El Gobierno decidió que se extenderán y fortalecerán las campañas de sensibilización y educación pública sobre la prevención del dengue.

También se mantendrá a la población informada con ruedas de prensa diarias para proporcionar actualizaciones sobre la situación y las medidas implementadas.

El general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), coordinará las acciones de apoyo de todos los operativos ejecutados por el Gabinete de Acción Contra el Dengue.

Este jueves serán estructurados los equipos de trabajo de las diferentes instituciones públicas involucradas para distribuir las acciones a ejecutarse desde el viernes en la tarde.

El Gobierno Dominicano subraya la esencial colaboración ciudadana en la batalla contra el dengue a través de la limpieza del entorno de sus hogares.

“Además, solicitamos a la población acudir a buscar la atención médica necesaria ante cualquier síntoma de fiebre, pues un diagnóstico temprano es vital. Reafirmamos nuestro compromiso con la salud de todos y trabajamos incansablemente para enfrentar el brote de dengue, buscando fortalecer la confianza en el Gabinete de Salud”, dice un comunicado de presidencia.

Los funcionarios convocados fueron, los ministros, de la Presidencia, Joel Santos; de Salud, Daniel Rivera; de Educación, Ángel Hernández; de Defensa, Carlos Díaz Morfa; de Obras Públicas, Deligne Ascensión; de Medioambiente, Miguel Ceara.

También los directores del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; de Promese, Adolfo Pérez; del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel Méndez; de la Defensa Civil, Juan Salas; de la Cruz Roja, Gustavo Lara y el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

Subscríbete al ABC del Día