Bellingham y Güler, sorprenden; Ancelotti introduce nuevas variantes tácticas - N Digital
ActualidadDeportesfacebook

Bellingham y Güler, sorprenden; Ancelotti introduce nuevas variantes tácticas

Madrid, 16 jul (EFE).- La primera semana de trabajo del Real Madrid en su pretemporada, bajo el intenso calor de la capital de España antes de iniciar la gira norteamericana, dejó grandes sensaciones con dos caras nuevas, Jude Bellingham y Arda Güler, entre palizas físicas en el ‘momento Pintus’, el compromiso de jugadores que recortaron vacaciones, con Carlo Ancelotti aprovechando cada instante para comenzar a ensayar un nuevo sistema táctico.

“Tenemos que encontrar otro estilo”. La frase de Ancelotti resume lo que el técnico italiano buscará en la pretemporada del Real Madrid. Sin Karim Benzema y con el club sin mover ficha por Kylian Mbappé, el entrenador ya ensaya un nuevo dibujo aumentando un centrocampista y restando a un delantero de la ecuación. Gran parte de los primeros ensayos tácticos fueron en esa dirección.

Aún no cuenta con sus delanteros titulares, los brasileños Vinícius Junior y Rodrygo Goes, que se sumarán directamente en Estados Unidos el 19 de julio, pero Ancelotti ya ha comprobado el potencial del inglés Bellingham. Y eso que el centrocampista ha seguido un plan especial de trabajo en su primera semana como madridista.

La precaución por la lesión de rodilla con la que cerró el pasado curso, marcó su vuelta al trabajo, pero las sensaciones físicas fueron inmejorables y ha cerrado la semana ejercitándose al mismo ritmo que sus compañeros en cada sesión. Desde dentro no ocultan la gran sensación que ha dejado, aún lejos de estar a su mejor nivel, en los partidos de entrenamiento.

Resaltan la llegada a gol que tiene, un aspecto que necesitará ‘Carletto’ mientras diseña el nuevo sistema con Jude de mediapunta. Un nuevo acomodo también para Luka Modric en una temporada que jugará con 38 años, para estar más liberado de tareas defensivas y aparecer en zonas de influencia con su magia que se mantiene intacta.

La grata sorpresa para el cuerpo técnico ha llegado con el descaro de Güler. Con apenas 18 años ha dejado detalles técnicos de privilegiado en sus primeros entrenamientos. Tan tímido en el vestuario en sus primeros pasos como descarado en cuanto entra en contacto con el balón en el terreno de juego.

A falta de que lleguen los primeros test de pretemporada, el 23 de julio ante Milan en Los Ángeles y 27 frente al Manchester United en Houston, en los que se le pueda ver a Güler desenvolverse ante rivales de entidad, Ancelotti ya hace hueco al turco en su plantilla. El jugador enterró en su presentación la opción de salir cedido a un club español para adaptarse a un nuevo fútbol y en la primera semana la sensación que hay en el Real Madrid, según informan a EFE fuentes del club, es que podrá aportar mucho al equipo durante la temporada.

EL ‘MOMENTO PINTUS’

Es el momento de mayor protagonismo de Antonio Pintus. El preparador físico del Real Madrid toma el mando en entrenamientos sin balón. Días de jornadas dobles en los que las largas carreras, las series de velocidad y los circuitos de trabajo físico, dejaron el balón guardado.

Los nuevos jugadores del Real Madrid conocieron la dureza de la fama que le precede al preparador italiano. Los más antiguos superaron una semana que saben es clave para crear una base física con la que afrontar la temporada. No habrá momento en el curso para completar entrenamientos tan largos en su duración y de tanta dureza.

Aún sin Thibaut Courtois, que se despide de su luna de miel en Bora Bora apurando sus últimas horas antes de regresar al trabajo. Sin David Alaba, Antonio Rüdiger, Modric ni Aurélien Tchouaméni. Y sin Eduardo Camavinga que comparte momentos de sus vacaciones con Vinícius, Rodrygo y Militao en Sao Paulo.

Otros jugadores recortaron sus vacaciones. Los que más dos nuevos, Güler y Fran García, junto a Andriy Lunin. También Dani Carvajal, Nacho Fernández y Joselu Mato, que tenían permiso tras ganar la Liga de Naciones con España, pero este fin de semana ya entrenaron con sus compañeros. Ancelotti valoró el buen tono físico con el que regresaron y al segundo día ya trabajaron con balón.

Comenzó a conocer de cerca a su nuevo delantero centro, Joselu, con mucho hambre desde su primera sesión con el grupo. La primera opción para jugar con 9 puro cuando lo necesite Ancelotti. El uruguayo Álvaro Rodríguez pelea en pretemporada por una ficha del primer equipo.

La segunda semana la marcarán dos días de entrenamiento finales en la Ciudad Real Madrid y el viaje, el 19 de julio, a Los Ángeles donde iniciarán la segunda fase de pretemporada ya con todos los jugadores salvo uno, Dani Ceballos, que protagonizó la única mala noticia en el arranque. Una lesión muscular de gravedad que le mantendrá mes y medio alejado de los terrenos de juego.

Noticas de Interés
DeportesEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Dani Alves rompe el silencio en sus redes sociales tras salir de prisión

ActualidadDeportesfacebookInternacionalestwitter

Luis Rubiales salió de RD y fue detenido tras aterrizar en Madrid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Guardia Civil registra el alojamiento de Rubiales en RD

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El All-Star 2024 medirá a estrellas de la MLS con las de la Liga MX

Subscríbete al ABC del Día