Rafael Uribe: Es casi un hecho que Karl Anthony Towns juegue con RD en Mundial de Baloncesto - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Rafael Uribe: Es casi un hecho que Karl Anthony Towns juegue con RD en Mundial de Baloncesto

SANTO DOMINGO.- La participación de Karl Anthony Towns con la selección nacional de baloncesto en la Copa Mundial FIBA es casi un hecho.

Además de Town, para los fogueos, tanto en el país como en Puerto Rico el equipo dominicano tendrá a Chris Duarte, Lester Quiñones y Justin Minaya y se espera a LJ Figueroa.

Lo que ha sido una incertidumbre parece ya está llegando a su fin, según reveló Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), al programa Diamante Deportivo este lunes.

Uribe explicó que está en un 90 por cierto la posibilidad de ver a la estrella de los Minnesota Timberwolves vistiendo la franela de República Dominicana en el evento mundialista, pautado para celebrarse del 24 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia.

“Hay un interés mutuo (Towns-Fedombal) y todos los días están los mensajes en los teléfonos”, expresó Uribe durante una entrevista en el programa que se transmite en La Voz de las Fuerzas Armadas de lunes a jueves.

Towns representó a la selección nacional por primera vez en el Centrobasket sub-17 en 2011, donde el plantel quisqueyano terminó en quinto lugar.

KT debutó con la selección mayor el 21 de junio de 2012 con solo 16 años de edad en el Centrobasket de Puerto Rico, donde el quinteto tricolor se alzó con la medalla de oro.

Duarte a la cabeza

Los también NBA Chris Duarte, Lester Quiñones y Justin Minaya serán parte de los jugadores que participarán en el partido de fogueo que sostendrá contra la universidad de Memphis el próximo 2 de agosto, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. También tomarán parte, Ángel Luis Delgado, Víctor Liz, Andrés Féliz, Eloy Vargas, Jean Montero y LJ Figueroa, entre otros.

“El día dos será un avance de lo que va a pasar en el Mundial. Les exhorto a todo el público a que vengan a aquí (Palacio de los Deportes) a ver a estos jugadores en representación de su país, donde estará lo mejor de lo mejor”, manifestó el titular de la Fedombal.

Uribe informó que las boletas para el partido amistoso están a la venta a través de Wepa Tickets con un costo desde los 500 pesos.

Agregó que luego del partido ante Memphis, los criollos saldrán hacia Puerto Rico para otro choque de fogueo contra el equipo boricua, el viernes 4 en el Coliseo Roberto Clemente, de la ciudad de San Juan.

Uribe señaló que desde Puerto Rico el combinado quisqueyano viajará a Europa, donde tendrá un campo de entrenamientos y dos partidos de fogueo ante Letonia, los días 10 y 12 del mes de agosto.

Fuente: Colimdo

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

RD, por primera vez en 30 años, excluida de Reporte 301 sobre Propiedad Intelectual

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a Estados Unidos boricuas vinculados a masacre en Puerto Rico

Subscríbete al ABC del Día