Alcalde Manuel Jiménez anuncia conformación de 4 Federaciones de Juntas de Vecinos en SDE - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Alcalde Manuel Jiménez anuncia conformación de 4 Federaciones de Juntas de Vecinos en SDE

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se aboca al proceso para la conformación de cuatro Federaciones de Juntas de Vecinos, para lo cual ya se se realizaron elecciones con miras a seleccionar los presidentes y demás miembros que la integrarán, quienes ayudarán a  liderar los trabajos de mejoras que necesita el municipio.

El alcalde Manuel Jiménez resaltó la importancia de que los Ayuntamientos trabajen en coordinación con las comunidades, por lo que su gestión se ha enfocado en organizarlas con la conformación de más de 1,100 Juntas de Vecinos.

“Se están eligiendo las directivas de las Federaciones de Juntas de Vecinos de Santo Domingo Este. Nos aseguramos de organizar un buen sistema de juntas de vecinos democráticamente elegidas en cada uno de los sectores de la ciudad, y hoy cada uno de esos polígonos enormes de Santo Domingo Este está eligiendo sus autoridades comunitarias, para que lleven a buen término las acciones de manera coordinada y organizada democráticamente”, citó el ejecutivo municipal al supervisar de manera personal el proceso eleccionario.

El funcionario local reveló que luego de que se conformen las federaciones se trabajará para la creación de una gran Confederación de Juntas de Vecinos, marcando en un hito histórico en el país en cuanto a organización de las comunidades se refiere.

Ángela Tejada, directora de Desarrollo Comunitario, catalogó el proceso como una “fiesta de la democracia”, en el que participaron representantes de todas las circunscripciones del municipio.

“Nosotros los comunitarios somos una gran familia, y las familias debemos organizarnos. Nos organizamos con juntas de vecinos, las juntas de vecinos nos formamos en asociaciones, y ya vamos a las federaciones. Los comunitarios son las personas más servidoras, siempre están dispuestas a ofrecer sus servicios a los demás”, indicó Tejada.

El coordinador de las Juntas de Vecinos, Manolo Dotel, por su parte explicó que en el proceso eleccionario los presidentes de tres, de las cuatro Federaciones, ya que una de ellas fue conformada por consenso por los comunitarios de la circunscripción número tres, la cual tendrá 2 federaciones, por ser está la de mayor densidad poblacional.

En el proceso resultaron electos Bienvenida Jiménez, presidenta de la Federación DR. JOSÉ FRACISCO PEÑA GOMEZ, de la Circunscripción 1; Miguel Almonte, Presidente de la Federación Pte. Francisco Alberto Caamaño, de la Circunscripción 2; por la Federación Prof. Juan Bosch fue electo Samuel Medrano, y Martin Ventura, presidente de la Federación Los Palmeros, ambos en la Circunscripción número 3.

Al evento asistieron 500 presidentes de Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias de Base (OCBs). La Federación de Juntas de Vecinos es una estructura orgánica que unirá todas las Juntas de Vecinos y OCBs de una circunscripción completa que se encuentren debidamente conformadas.

Estos entes tienen como objetivo principal lograr una mayor unidad de las comunidades para que de forma conjunta, el Ayuntamiento pueda lograr respuestas más rápidas a las necesidades que requieren para lograr sus mejoras.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aprueban realización de auditoría a la administración saliente en SDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Manuel Jiménez afirma que no dejó deudas en SDE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 20 años de cárcel a hombre por violación sexual contra menor en SDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ayuntamiento SDE develiza monumento en honor a héroes de la Restauración

Subscríbete al ABC del Día