Condenan a prisión a más de 700 personas por los disturbios en Francia - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a prisión a más de 700 personas por los disturbios en Francia

Un total de 742 personas han sido condenadas a prisión por los recientes disturbios que tuvieron lugar en Francia tras la muerte de Nahel, el adolescente de 17 años que recibió un disparo de un policía en el municipio de Nanterre, a las afueras de París, anunció el ministro de Justicia francés, Éric Dupond-Moretti.

Las autoridades judiciales procesaron a un total de 1.278 personas y, de ellas, 1.056 recibieron una sentencia, mientras que otros 600 individuos ya se encuentran recluidos en centros penitenciarios, según datos del ministro.

Francia aprueba una ley que brinda acceso a las cámaras y micrófonos de los dispositivos de sospechosos

“Era sumamente importante que hubiera una respuesta firme y sistemática . Y siempre que fuera posible, pedí que los autores [de los daños] comparecieran ante la Justicia”, dijo Dupond-Moretti.

Durante los disturbios acontecidos en Francia a finales de junio y principios de julio, cientos de personas fueron detenidas diariamente. La fuerza pública tuvo que movilizar 45.000 agentes, así como también desplegó vehículos blindados y helicópteros en diferentes ciudades.

Hasta el 6 de julio se registraron 4.000 detenciones y la edad promedio de los apresados era de 17 años. Del total de arrestados, menos del 10 % eran extranjeros, según el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin.

Por otro lado, más de 6.000 vehículos fueron incinerados, 1.100 edificios fueron quemados o dañados y se produjeron al menos 270 ataques a comisarías o gendarmerías.

Fuente RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Treinta años de prisión para hombres que intentaron matar a dos agentes de la Policía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre que hirió a su madre a puñaladas en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

15 años de prisión para atracador que entró a robar en una cafetería en SDN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 30 y 15 años de prisión a cuatro que se le ocuparon 100 kilogramos de cocaína en Santiago

Subscríbete al ABC del Día