Este es el país con el pasaporte más poderoso del mundo - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Este es el país con el pasaporte más poderoso del mundo

Singapur se ha convertido en el país con el pasaporte más poderoso, después de que el líder de los últimos 5 años, Japón, se trasladara al 3.º puesto del ‘ranking’ elaborado por Henley Passport Index. Los ciudadanos de la ciudad-estado asiática pueden visitar 192 países sin necesidad de visado.

Este índice de restricciones de visa compara el acceso sin visado de 199 pasaportes diferentes a 227 destinos de viaje. Si no se exige visado, se le otorga un punto al documento. Cuando se requiere, se le asigna 0. La puntuación total de cada pasaporte es igual al número de destinos para los que no se necesita visa.

Según la nueva clasificación que fue publicada este martes, Alemania, Italia y España ascienden al 2.º puesto, con acceso sin visado a 190 destinos. El 3.º puesto, donde se sitúa Japón, también está ocupado por Austria, Finlandia, Francia, Luxemburgo, Corea del Sur y Suecia. Sus ciudadanos pueden visitar libremente 189 destinos.

En el 4.º lugar, están Reino Unido, Irlanda, Dinamarca y Países Bajos, con derecho a visitar 188 países sin visado.

EE.UU., que junto con Reino Unido ocupó el 1.º lugar en el índice de 2014, continúa cayendo, y este año ha descendido otros dos puestos hasta el 8.º, con acceso a 184 países.

Al mismo tiempo, Afganistán sigue ocupando el último puesto del índice, con una puntuación de acceso sin visado a solo 27 destinos. En la penúltima posición, se encuentra Irak (29 destinos) y en la antepenúltima, Siria (30 destinos).

Entre los Estados de América Latina, Chile lidera la clasificación de los pasaportes más poderosos, situándose en el 15.º lugar del índice. Los chilenos ahora pueden visitar 174 destinos sin necesidad de tramitar visa. Le siguen Argentina, ubicada en el puesto 18.º (169 destinos) y Brasil, en el 19.º (168 destinos).

Fuente RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Primer ministro de Singapur anuncia que dejará el cargo el próximo 15 de mayo

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Carolina Mejía viaja a Europa para fortalecer lazos internacionales

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se reveló la lista de los pasaportes más poderosos del mundo para 2024; RD está en el puesto 68

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los 10 eventos imperdibles del 2024 por los que vale la pena viajar, según National Geographic

Subscríbete al ABC del Día