El presidente argentino felicita a Pedro Sánchez por su "extraordinaria elección" - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El presidente argentino felicita a Pedro Sánchez por su “extraordinaria elección”

 El presidente de Argentina, Alberto Fernández, felicitó al jefe del Gobierno español y candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en los comicios celebrados este domingo en el país europeo, Pedro Sánchez, por la “extraordinaria elección” que hizo.

“Felicitaciones querido amigo @sanchezcastejon por la extraordinaria elección que hiciste. Millones de españoles revalorizaron el Estado de derecho y la han preservado de aquellos que usan la democracia para después negarla en el Gobierno. Te mando un fuerte abrazo a la distancia”, escribió el mandatario peronista en su cuenta de Twitter.

El conservador Partido Popular (PP) fue el vencedor de las elecciones generales en España, con el 99,51 % del voto escrutado, al obtener 136 escaños, 47 más que los que logró en 2019, y el gobernante PSOE quedó como segunda fuerza política con 122 diputados, dos más que en los anteriores comicios.

No obstante, el resultado complica la posibilidad de la formación de un Gobierno en España, ya que ninguno de los bloques de derecha e izquierda reúnen representantes suficientes para llegar a la mayoría absoluta (176) en el arco parlamentario.

La suma de los sufragios del PP, el partido ultraderechista Vox -tercera fuerza más votada este domingo- y el regional Unión del Pueblo Navarro (también conservador) alcanza 170 escaños.

Por su parte, la alianza del PSOE con la formación de izquierda Sumar -cuarta fuerza con más apoyos-, a la que podrían sumarse los apoyos de algunos de los actuales socios de gobierno, llegaría a 172.

La participación en las elecciones generales de este domingo en España fue del 70,18 por ciento, casi 4 puntos más que las cifras registradas en los anteriores comicios del 10 de noviembre de 2019, cuando alcanzó el 66,23 por ciento.

Noticas de Interés
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Congreso aprueba Ley de Amnistía con votos del PSOE y de sus socios

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Transición en Argentina: Milei y Alberto Fernández se reúnen en la residencia presidencial

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Javier Milei es electo como nuevo presidente de Argentina

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Pedro Sánchez, investido presidente del Gobierno con mayoría absoluta del Congreso

Subscríbete al ABC del Día