Policía peruana reprime a familiares de los fallecidos durante las protestas contra Boluarte - N Digital
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Policía peruana reprime a familiares de los fallecidos durante las protestas contra Boluarte

Perú.– Los nuevos enfrentamientos se dieron en Puno este miércoles, durante un desfile cívico-militar realizado en conmemoración de la independencia de Perú.

Puno, una de las regiones más opositoras a la presidenta peruana Dina Boluarte, vivió este miércoles otra jornada de protestas, que nuevamente terminaron en una fuerte acción represiva por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP), según informaron medios locales.

Los hechos se dieron durante un desfile cívico-militar realizado en conmemoración de la independencia del Perú. En ese marco, fue particularmente reprimido un grupo de familiares de las personas fallecidas durante las masivas protestas que se dieron al inicio del mandato de Boluarte.

En Juliaca, familiares de las víctimas irrumpieron a modo de protesta en pleno desfile militar. Policías y soldados los empujaron y agredieron. A una familiar le rompieron uno de los cuadros.

El 9 de enero pasado, ante lo que denunciaban como un golpe de Estado, una multitud tomó el aeropuerto internacional de la ciudad de Juliaca. La PNP respondió entonces con fuerza letal, dejando 18 civiles muertos a balazos.

“¡Asesinos!”, gritaron este miércoles los manifestantes congregados en la Plaza de Armas de Juliaca, que portaban carteles en rechazo a las autoridades.

Citado por el diario La República, uno de los familiares dijo que exigen la instauración de “un gobierno de transición que nos garantice a nosotros, los deudos, la justicia que buscamos”.

Abuso policial.

Familiares de víctimas de la represión durante protestas fueron agredidos por militares y policías en desfile institucional en Juliaca, Puno.C.c.

Hasta el momento, ningún agente de la PNP o de las Fuerzas Armadas ha sido imputado por los hechos ocurridos entre diciembre de 2022 y febrero de 2023, en los que no menos de 67 personas resultaron asesinadas.

De ese número, 49 murieron tras haber sostenido enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Más protestas

Dirigentes puneños convocaron a un paro indefinido y a diversas movilizaciones por toda la ciudad para este 27 y 28 de julio.

Además, se han confirmado otras manifestaciones en contra de Boluarte en Arequipa, Cusco, Junín y Tacna.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La presidente de Perú declara de manera inesperada ante fiscal general

Actualidad

Perú tiene 114 muertes confirmadas de dengue y 25 decesos en investigación en 2024

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidenta de Perú sale de Fiscalía tras 5 horas por indagación de presunto enriquecimiento ilícito

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscal de Perú amplía investigación contra Boluarte por joya Cartier y depósito bancario

Subscríbete al ABC del Día