ProConsumidor investiga en aeropuertos denuncias de viajeros contra aerolínea Jet Blue - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ProConsumidor investiga en aeropuertos denuncias de viajeros contra aerolínea Jet Blue

Jet Blue

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) intervino de oficio este martes los aeropuertos internacionales de Las Américas (AILA) y del Cibao, en Santiago, para comprobar si la aerolínea JetBlue está operando con irregularidades en perjuicio de los consumidores.

El cuerpo de inspección y vigilancia de la institución y analistas de buenas prácticas comerciales realizaron las investigaciones y los levantamientos de lugar para “iniciar el proceso sancionador correspondiente” en caso de detectar irregularidades o negligencias que afecten a los usuarios, señaló un comunicado de prensa.

“Estamos realizando estos operativos, que ya habíamos anunciado a principios de esta semana, respetando el debido proceso para garantizar que se respeten los derechos de los consumidores que son usuarios de estos servicios aéreos”, explicó el director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara.

Los operativos comenzaron este martes y continuarán durante toda la semana y la siguiente hasta obtener “un levantamiento de investigación exhaustivo que permita hacer uso de lo que establece la norma y las demás leyes sectoriales para que ningún consumidor sea afectado por negligencia de la línea aérea, en caso de que existiera”.

Ayer lunes, Alcántara se reunió con el gerente general de JetBlue, Rubén Rosario, y con la representante legal de esa compañía aérea, Urania Paulino, para informarles sobre las diferentes denuncias que ha recibido la institución por retrasos y cancelaciones de vuelos.

Asimismo, puso en su conocimiento los mecanismos a implementar “para dar cumplimiento a todo lo que tiene que ver con el proceso de las posibles sanciones”, indicó el responsable de Pro Consumidor en la nota.

En el encuentro, los representantes de la aerolínea estadounidense manifestaron su disposición a colaborar para que los inspectores de Pro Consumidor estén permanentemente en el área de registro y en la puerta de embarque de los vuelos de JetBlue para comprobar si se producen retrasos y que los servicios y atenciones cumplan con los acuerdos internacionales de aviación civil, afirmó.

También se supervisa el comportamiento del personal de la línea aérea para verificar el cumplimiento con lo pactado con el consumidor en el momento del pago del servicio, dijo Alcántara.

Si se comprueban irregularidades provenientes del mal manejo de los compromisos asumidos por la línea aérea con los consumidores, “Pro Consumidor procederá a aplicar inmediatamente las sanciones correspondientes según la gravedad” de la irregularidad.

El pasado año Pro Consumidor hizo un llamado de advertencia a la empresa JetBlue para que cumpla con los servicios que ofrece “debido a las constantes denuncias de incumplimientos” presentadas por usuarios de la aerolínea.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Avión de JetBlue estuvo a punto de colisionar con otro en Washington, EEUU

ActualidadfacebookNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitter

Aplicaciones de delivery sin ningún tipo de regulación en RD, con constante quejas y poco resarcimiento a clientes afectados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian que  oposición busca  crear ambiente social de incertidumbre

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aerolíneas dominicanas aumentan frecuencias y conexiones con otros destinos

Subscríbete al ABC del Día