Comisión de la ONU y otras organizaciones recorren la zona fronteriza - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Comisión de la ONU y otras organizaciones recorren la zona fronteriza

Una comisión de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y diplomáticos, se encuentran en la frontera dominicana con Haití, para realizar un recorrido por la zona.

La comitiva, encabezada por Mauricio Ramírez Villegas, representante de la ONU en República Dominicana, permanece desde ayer en Dajabón, donde han sostenido reuniones con representantes de Organizaciones no Gubernamentales, y con autoridades de ambos países que comparten la isla La Española.

Este recorrido se da luego de que Kenia, que no tiene relaciones diplomáticas con Haití, anunciara el pasado sábado que lideraría una fuerza multinacional en el país caribeño: “El compromiso de Kenia es desplegar un contingente de mil policías para ayudar a entrenar y ayudar a la Policía haitiana a restaurar la normalidad en el país y proteger las instalaciones estratégicas”.

Se recuerda que Haití se encuentra en medio de un escalada de violencia nacional, con zonas prácticamente controladas por bandas armadas, y ataques y secuestros diarios, que se han cobrado la vida desde principios de año de más de 1.400 personas, según estimaciones de Naciones Unidas.

La crisis de violencia generalizada en el país se ha visto agravada por el colapso económico y la epidemia del cólera, por lo que el número de personas necesitadas de ayuda humanitaria en Haití se ha duplicado en los últimos cinco años.

El gobierno dominicano, representado por el presidente Luis Abinader, ha abogado frente a organismos internacionales, para que el vecino país sea intervenido.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa anima al Consejo Presidencial de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Siete países ofrecieron desplegar policías en Haití para combatir pandillas

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Embajadores acreditados a ONU saludan políticas para fortalecer gobernanza y alcanzar los ODS

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Kenia está lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición

Subscríbete al ABC del Día