Fiscales de EEUU reclaman orden de protección tras publicación amenazante de Trump - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscales de EEUU reclaman orden de protección tras publicación amenazante de Trump

Fiscales estadounidenses pidieron a un juez que limite la información que Donald Trump puede invocar públicamente sobre las últimas acusaciones en su contra, citando una publicación amenazante del expresidente que su campaña defendió el sábado como un “discurso político”.

Jack Smith, el fiscal especial que supervisa los cargos contra Trump por tratar de anular las elecciones de 2020, presentó una moción el viernes por la noche instando a un juez federal a imponer una orden de protección para evitar que el expresidente revele detalles sobre el caso.

Unas horas antes Trump había desafiado a un juez que le había advertido que no hablara del caso con ningún testigo potencial y publicó en su plataforma Truth Social un mensaje en el que advertía: “¡Si vas tras mí, iré tras ti!”.

Favorito para la nominación republicana en vistas de las elecciones presidenciales de 2024, el expresidente se declaró inocente de los cuatro cargos de conspiración y obstrucción electoral, el más grave de los múltiples casos que enfrenta.

La agresiva publicación en mayúsculas en las redes sociales fue citada y mostrada por Smith a la jueza del Tribunal de Distrito Tanya Chutkan.

“Lo que la orden propuesta busca evitar es la difusión o uso inapropiado de las pruebas descubiertos, incluyendo su difusión al público”, escribieron Smith y su equipo en la moción.

“Tal restricción es particularmente importante en este caso porque el acusado ha emitido previamente declaraciones públicas en redes sociales respecto a testigos, jueces, abogados y otros asociados con asuntos legales pendientes en su contra”, comentaron.

Si el acusado difundiera publicaciones sobre detalles o transcripciones del gran jurado obtenidas durante el proceso “podría tener un efecto dañino y atemorizador sobre los testigos o afectar negativamente la justa administración de justicia en este caso”, agregaron.

La campaña de Trump trató de justificar al exmandatario.

“La publicación de Truth citada es un discurso político típico”, dijo un portavoz en un comunicado el sábado temprano, sugiriendo que el magnate 77 años se refería a sus oponentes políticos y no a nadie involucrado en el caso.

El viernes por la noche en Alabama, Trump compareció ante sus partidarios y calificó las acusaciones en su contra como “un acto de desesperación por parte de un fallido, deshonroso y torcido Joe Biden y sus matones radicales de izquierda para preservar su control del poder”.

La Casa Blanca ha subrayado que el Departamento de Justicia opera de manera independiente y que el equipo del presidente Biden no tiene participación en los casos contra Trump.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Arranca la audiencia en el Supremo de EE.UU. sobre la inmunidad judicial de Trump

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscalía y abogados de Trump llegan a un acuerdo para validar fianza

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

Subscríbete al ABC del Día