Estrellas Orientales anuncian contratación del cubano Yasiel Puig para temporada de Lidom - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Estrellas Orientales anuncian contratación del cubano Yasiel Puig para temporada de Lidom

yasiel-puig-jugo-temporada-lidom

Las Estrellas Orientales anunciaron este domingo la contratación del jardinero cubano Yasiel Puig, para la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom)

El anuncio de la contratación del exjugador del béisbol de las Grandes Ligas fue realizado por el gerente general del conjunto verde, Manny García.

García manifestó que la experiencia de Puig servirá de mucha ayuda a los jugadores jóvenes con quienes cuentan las Estrellas para el campeonato de béisbol invernal dominicano.

Para Puig será su tercera estadía en el béisbol profesional dominicano, en el cual jugó para los Toros del Este en las campañas 2020-2021 y 2021-2022. Entre ambas participaciones sumó 16 juegos de serie regular y otros 7 de postemporada.

En su actuación en el béisbol de la República Dominicana, Puig (54-10) acumula un promedio de bateo .185, con dos dobles, un jonrón, siete anotadas y tres empujadas.

El jardinero de 32 años ha actuado en las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles, Rojos de Cincinnati y los hoy Guardianes de Cleveland, antiguos Indios.

En siete temporadas en las Grandes Ligas, el estelar jardinero cubano cuenta con un promedio de bateo .277, con 132 jonrones y un porcentaje de embasarse de .348.

En ese espacio de juego en el béisbol estadounidense mostró el poder de su bate, acumulando más de 20 jonrones en las temporadas del 2017 al 2019.

El jugador nacido en Cienfuegos logró su mayor total de jonrones en la temporada de 2016, cuando fletó 28 en la campaña de 2017.

Puig también ha mostrado su talento en las ligas de Puerto Rico, México y Corea.

García informó de que Puig se está preparando desde ahora para entrar a juego con las Estrellas desde el primer día de la campaña de Lidom, pautado para el 19 de octubre próximo.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lidom dedicará su próximo torneo de béisbol invernal a la memoria de don José León Asencio

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Águilas Cibaeñas contratan a cinco lanzadores agentes libres

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Escogido oficializa a Pujols como su nuevo mánager

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

José Offerman regresa a los Toros, esta vez como dirigente

Subscríbete al ABC del Día