Níger cierra su espacio aéreo por "amenaza de intervención" - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Níger cierra su espacio aéreo por “amenaza de intervención”

Nigeria

Los militares que tomaron el poder en Níger anunciaron el domingo el cierre de su espacio aéreo “ante la amenaza de intervención”, advirtiendo que cualquier intento de violarlo tendría una “respuesta enérgica e inmediata”.

“Ante la amenaza de intervención, que se hace más clara por la preparación de los países vecinos, el espacio aéreo nigerino está cerrado desde este domingo (…) para todas las aeronaves hasta nueva orden”, indicaron en un comunicado, donde se precisa que “cualquier intento de violación del espacio aéreo” comportará “una respuesta enérgica e inmediata”.

El anuncio se produjo a pocos minutos de que expirara el ultimátum del bloque de África Occidental (Cedeao) a los castrenses para que devuelvan el poder al presidente elegido democráticamente, Mohamed Bazoum.

Bazoum fue derrocado el 26 de julio cuando miembros de su propia guardia lo detuvieron.

La Cedeao dio hace una semana a los nuevos gobernantes militares de Níger, el Consejo Nacional de Salvaguardia de la Patria (CNSP), un plazo de siete días para que se retiren o se enfrenten a una posible intervención militar.

En otro comunicado, el CNSP afirma que se realizó un “despliegue previo para la preparación de la intervención en dos países de África Central”, sin precisar en cuáles.

“Cualquier Estado involucrado será considerado cobeligerante”, agregó.

Las fronteras terrestres y aéreas de Níger con cinco países vecinos (Argelia, Burkina Faso, Libia, Malí y Chad)fueron reabiertas el 2 de agosto, casi una semana después de que ser cerradas durante el golpe de estado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DGSPC y el IDAC acuerdan monitorear espacio aéreo de las cárceles

EFEfacebookInternacionalestwitter

Macron anuncia salida “ordenada” de los militares franceses en Níger

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Países africanos planean enviar 25.000 soldados para una intervención militar en Níger

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Países de África occidental discutieron "posible intervención" militar en Níger

Subscríbete al ABC del Día