Juez desestima demanda de Trump contra mujer que lo acusó de violación
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez desestima demanda de Trump contra mujer que lo acusó de violación

Citan a declarar a testigos del caso que podría llevar a la cuarta imputación de Trump

 Un juez desestimó la contrademanda que Donald Trump presentó contra la escritora que le ganó una demanda por abuso sexual y dictaminó el lunes que el expresidente no puede alegar que ella lo difamó por seguir diciendo que no solo abusó de ella sexualmente, sino que también la violó.

El fallo cierra —al menos por ahora— el esfuerzo de Trump por intercambiar papeles con E. Jean Carroll, quien ganó un juicio de 5 millones de dólares en contra de él en mayo. La abogada de Trump, Alina Habba, dijo que sus abogados apelarían “la fallida decisión”.

El abogado de Carroll, Robbie Kaplan, dijo que estaba satisfecha con el fallo y que esperaba un juicio programado para enero por su demanda por difamación, que se refiere a una serie de comentarios que Trump hizo al negar su acusación de agresión sexual.

“E. Jean Carroll espera obtener daños compensatorios y punitivos adicionales” en ese juicio, indicó Kaplan.

Carroll acusó a Trump de atraparla en el vestidor de una tienda departamental de lujo en 1996, besarla a la fuerza, bajarle las medias y violarla mientras ella se resistía.

Él niega lo sucedido, incluso que se encontraran en la tienda. La ha llamado, entre otras cosas, una “chiflada” que inventó “una historia fraudulenta y falsa” para vender un libro de memorias.

En el juicio a inicios de este año, un jurado concluyó que Trump abusó sexualmente de Carroll, pero rechazó la afirmación de que la violó. Legalmente, la diferencia dependía de los detalles de cómo —en opinión del jurado— él la penetró en contra de su voluntad.

Trump luego demandó a Carroll, diciendo que sus declaraciones eran difamatorias. El expresidente buscaba dinero y que ella se retractara.

Fuente: AP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tres meses de prisión preventiva a militar acusado de violar a una haitiana de 14 años

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Arranca la audiencia en el Supremo de EE.UU. sobre la inmunidad judicial de Trump

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscalía y abogados de Trump llegan a un acuerdo para validar fianza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Comienza la fase de alegatos iniciales en el juicio penal contra Donald Trump

Subscríbete al ABC del Día