Pilarte fue inscrita como candidata en tiempo extra en el 2020 y entró a la boleta por un renunciante - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Pilarte fue inscrita como candidata en tiempo extra en el 2020 y entró a la boleta por un renunciante

Rosa Amalia Pilarte López resultó electa diputada por La Vega en las elecciones del 2020, gracias a que fue inscrita en la boleta de manera administrativa, ocupando, a última hora, el lugar del aspirante Máximo Plutarco Castillo Rosario, quien “renunció a sus aspiraciones” por Dominicanos por el Cambio, entidad aliada al Partido Revolucionario moderno.

Este movimiento se produjo después de vencido el plazo del 10 de marzo del 2020 para la inscripción de candidaturas a diputados, senadores y a la presidencia de la República para las elecciones de mayo.

Pero estas elecciones previstas para el tercer domingo de mayo, se movieron y se realizaron de manera extraordinaria el cinco de julio del 2020, teniendo como antecedente las fallidas elecciones municipales de febrero de ese mismo año, aplazadas para marzo. También porque el país estaba bajo el azote de la pandemia Covid-19.

Es en ese contexto que la inscripción de candidaturas al Congreso y la Presidencia se extendió y ahí es que se produce la jugada en la que Pilarte López es inscrita en la boleta PRM-La Vega, sustituyendo al renunciante Castillo Rosario.

Uno de los argumentos utilizados por ante la JCE fue el incumplimiento a la cuota de la mujer y en ese sentido, fue agraciada Pilarte López, de acuerdo al acta de certificación del oficio Núm. 2022-00165 de fecha 18 de octubre de 2022.

Pilarte López es una mujer con suerte, pues participó de una campaña electoral sin participar en proceso interno, sin pegar un afiche, pues no tuvo el tiempo, pero ganó como la segunda congresista más votada dela Circunscripción 1 de La Vega, logrando 15 mil 703 votos a favor.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

MP deposita acusación contra miembros de red que dirigía Miky López y Rosa Amalia Pilarte

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SCJ continuará caso diputada Pilarte después de las elecciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña asegura que “lo mejor está por llegar para La Vega”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre mata a su pareja y muere mientras recibía atenciones médicas tras intento de suicidio

Subscríbete al ABC del Día