PLD, PRD y FP tienen redactado pacto de apoyo al que saque más votos en primera vuelta - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PLD, PRD y FP tienen redactado pacto de apoyo al que saque más votos en primera vuelta

Los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo tienen consensuado un pacto electoral para las elecciones presidenciales del 2024, que implica que en un escenario de segunda vuelta, la organización con mayor votación reciba el respaldo de las otras dos.

A propósito de que el aspirante presidencial por el PLD, Abel Martínez, propusiera que en una eventual segunda vuelta electoral, quien clasifique en la primera sea apoyado por quienes no y quien saque más votos en las municipales sea apoyado por los demás en primera vuelta. Ésta última pate sería lo novedoso al acuerdo que ya circula entre opositores.

Informaciones suministradas a N Digital indican que el documento de intención está redactado desde hace cerca de un mes y cuenta con el visto bueno de la dirigencia al más alto nivel de estos tres partidos.

El documento en cuestión sería dado a conocer oficialmente en los próximos días.

“Todavía ese acuerdo electoral para las elecciones presidenciales no es oficial, porque no está firmado, pero sí cuenta con el respaldo de la dirigencia del PLD, PRD y la FP”, sostuvo la fuente de todo crédito.

En cuanto al Bloque Opositor, estas organizaciones junto a otras minoritarias del sistema, ya tienen consensuado alrededor de 101 alcaldías y distritos municipales, donde llevarán boletas comunes.

Mientras continúan las conversaciones para ampliar el número de provincias para las candidaturas a senadores y diputados, que ronda las 12 demarcaciones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas llama a “salvar democracia” votando masivamente

NacionalesÚltimas Noticias

Joel Díaz dice "abandono del sur ha obligado a la gente a arriesgarse con viajes ilegales”

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Miguel Vargas: “Saludamos creación Consejo Presidencial Transición Haití”

Subscríbete al ABC del Día