Ministra de la Cultura asume organización de la Feria Internacional del Libro 2023 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministra de la Cultura asume organización de la Feria Internacional del Libro 2023

Milagros Germán

La ministra de la Cultura, Milagros Germán, destituyó al viceministro de Patrimonio Cultural, Pastor de Moya, de la organización de la XXV Feria Internacional del Libro que se celebrará en septiembre del presente año.

La propia ministra ha asumido el mando a través de un documento legal titulado Avocación de la Máxima Autoridad Ejecutiva del Ministerio de Cultura en cuanto asuntos concretos del Viceministerio de Identidad Cultural y Ciudadanía.

Mediante la resolución número 16-2023, de fecha 7 de agosto de 2023, dispone que la ministra, mediante la figura de la avocación, asume todas las atribuciones del Viceministerio de Identidad Cultural y Ciudadanía, cuyo incumbente es el poeta y abogado Pastor De Moya (Ramón Pastor De Moya).

En el documento, luego de los considerandos sostenidos por la Constitución y las leyes relacionadas, expresa textualmente:

“Disponer… la avocación de la máxima autoridad ejecutiva del Ministerio de Cultura, en cuanto a asuntos concretos del Viceministerio de Identidad Cultural y Ciudadanía sobre la XXV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2023, a partir de la fecha de vigencia dispuesta en el artículo quinto con fecha de término de hasta el 31 de diciembre de 2023″.

En la segunda disposición indica que la máxima autoridad del Ministerio de Cultura tendrá a su cargo todas las atribuciones y responsabilidades del Viceministerio de Identidad Cultural y Ciudadanía.

A seguidas detalla que entre esas labores y atribuciones están todo lo relativo a organizar la Feria del Libro, que será ejecutada por la Dirección General del Libro y la Lectura, y sus dependencias.

También asume todo lo relativo a las publicaciones de la XXV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2023, ejecutada por la Dirección General del Libro y la Lectura, con el apoyo logístico de las áreas transversales del ministerio.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigentes del PRM, funcionarios y aliados respaldan binomio Abinader-Raquel

NacionalesÚltimas Noticias

Milagros Germán reafirma la cultura como impulsora del desarrollo sostenible

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Milagros Germán expondrá en panel sobre cultura en la ONU

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD busca que la Unesco declare el casabe Patrimonio Inmaterial

Subscríbete al ABC del Día