Pilarte fue electa por DxC, pero organización no la asumió al explotar escándalo de lavado - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Pilarte fue electa por DxC, pero organización no la asumió al explotar escándalo de lavado

Rosa Amalia Pilarte López fue electa diputada en las elecciones del 2020 por el Partido Dominicanos por el Cambio, en alianza con el Partido Revolucionario Moderno, tras el despojo de la candidatura de Máximo Plutarco Castillo Rosario, en el recuadro cuatro de la Circunscripción 1 de La Vega.

La información fue ofrecida por Benedicto Reynoso, quien fue jefe de campaña de Castillo Rosario y entonces presidente del comité provincial de La Veda de DxC, organización que lidera Eduardo Estrella, presidente del Senado.

Reynoso indicó que la investigación por narcotráfico y lavado de activos realizada por la Fiscalía de La Vega y que atribuye Micky López ser el cabecilla y a su esposa Pilarte López, miembro activo de la organización, provocó que “los moralistas de DxC rehusaron asumir su curul, pues dañaba su prestigio político”.

“Dos o tres días antes de las elecciones se destapa el problema que involucraba su esposo, a ella y toda la familia y los idealistas del partido le hedía esa situación, no quisieron aceptar que fue inscrita en su boleta y entonces no la asume y el PRM la toma como  suya”, dijo.

Y continuó diciendo: “Es Dominicanos por el Cambio quien lleva la candidatura de Amalia Pilarte y fue escogida por ese partido, no por el PRM”.

Reynoso recuerda que una vez electa diputada, planteó a la organización asumir la curul de Pilarte López y conformar un bloque en la Cámara de Diputados, pero hubo mucha resistencia.

CÓMO SE PRODUJO EL DESPOJO DE LA CANDIDATURA. El presidente del consejo provincial de DxC y también delegado ante la Junta Municipal Electoral de La Vega, afirmó que el acuerdo electoral por escrito y firmado entre DxC y PRM, implicaba la candidatura a diputado de un hombre en el recuadro cuatro de la Circunscripción 1 para el partido liderado por Estrella.

En tal sentido, explicó que en 18 de noviembre del 2019 se escogió a Máximo Castillo, en una convención de delegados de DxC, para ocupar esa candidatura a diputado por La Vega, cedida en alianza por el PRM.

Pero el último día para la inscripción de candidatura por ante la JCE, para las elecciones del 2020, es cuando se cambia a Máximo Castillo y se coloca en su lugar a Pilarte López.

Reynoso explicó que comenzó a presionar lo interno de DxC por el despojo de la candidatura y que cosechó apatía por parte de la dirección política, que le recomendó recurrir por ante el Tribunal Superior Electoral.

“Nosotros acudimos al Tribunal, pero desde el principio, se veía que había algo por debajo y le digo claro… porque realmente había algo”, comentó Reynoso.

Explicó que pasó todo una odisea para tratar de recurrir en el TSE, pero el tiempo y las trabas jugaron en contra.

RENUNCIAD DXC. La situación generada con el despojo de la candidatura de Máximo Castillo para cederla a Pilarte López y otros desengaños, llevaron a Reynoso a renunciar a la dirección provincial de La Vega de DxC.

El dirigente político pasó a la Fuerza del Pueblo y ahora es candidato a diputado por esa organización en esa provincia.

A continuación, su carta de renuncia de DxC.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

MP deposita acusación contra miembros de red que dirigía Miky López y Rosa Amalia Pilarte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Candidata a diputada solicita cambiar nombre en mediciones de opinión pública

Subscríbete al ABC del Día