ONE: La población de RD solo aumentó un 13% en los últimos 13 años - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONE: La población de RD solo aumentó un 13% en los últimos 13 años

De acuerdo a los datos preliminares arrojados como resultado del X Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV), el total de habitantes en la República Dominicana solo aumentó un 13.9% en los últimos 13 años.

En el 2010, cuando se realizó el último censo poblacional, en el país había un total de 9.3 millones de personas, de los cuales 4.6 millones eran mujeres y 4.7 millones hombres. Actualmente la cifra total es de 10,760,028, según la Oficina Nacional de Estadística informó este jueves, de esos 5,437,095 son del sexo femenino y 5,322,933 masculinos.

La ONE afirmó que estos resultados evidencian que, a pesar de un incremento de la población total, se mantiene la tendencia al descenso de la tasa de crecimiento intercensal al pasar de 1.22% entre el 2002 y el 2010, a 1.10% entre el 2010 y el 2022. “El valor de este indicador demográfico refleja la tendencia de las últimas siete décadas”.

La directora general de la ONE, Miosotis Rivas Peña, expresó que para ella es un honor haber entregado los primeros resultados “en tan corto tiempo”, tomando en cuenta los procesos anteriores.

La ONE incluyó, dentro de la presentación de los resultados, un calendario que explica que los próximos resultados se seguirán difundiendo a partir del cuarto trimestre del 2023.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIVED y ONE presentan nueva metodología para medir déficit habitacional en RD

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Edwin Espinal: ''La falta de políticas públicas también es violencia contra la mujer''

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pedernales, la provincia menos habitable del país; Hato Mayor, El Seibo y Elías Piña están en listado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno anuncia el 10 de agosto publicará datos del Censo

Subscríbete al ABC del Día