“Pronto se te acabará la fiesta”: recuerdan las duras palabras que Rafael Correa dijo a Fernando Villavicencio - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

“Pronto se te acabará la fiesta”: recuerdan las duras palabras que Rafael Correa dijo a Fernando Villavicencio

Rafael Correa y Fernando Villavicencio

El reciente asesinato de Fernando Villavicencio, candidato presidencial en Ecuador, ha generado miles de comentarios de rechazo por parte de la comunidad a nivel mundial. Ahora, el blanco de críticas ha sido el expresidente de ese país, Rafael Correa, debido a una presunta amenaza que lanzó recientemente contra Villavicencio.
“El único delincuente eres tú, y el único prófugo fuiste tú. ¿Te acuerdas cuando muerto de miedo incluso trataste de disculparte de tus infamias? Eres un cobarde sinvergüenza. Pronto se te acabará la fiesta. #LosCorruptosSiempreFueronEllos”, posteó en noviembre del 2022.
Fernando Villavicencio siempre argumentó una lucha férrea en contra la corrupción, hasta el punto que realizó algunas investigaciones que llevó al banquillo al expresidente Rafael Correa.

En concreto, dicha investigación reveló una presunta red de corrupción de Correa y otros funcionarios del gobierno del expresidente por haber recibido sobornos por parte de algunos empresarios.

Correa fue condenado por ese caso a ocho años de cárcel, pero este hombre actualmente está refugiado en Bélgica.

Tras el asesinato de Villavicencio, el expresidente Rafael Correa manifestó que lo ocurrido es una muestra de que Ecuador es actualmente un Estado fallido.

“Han asesinado a Fernando Villavicencio. Ecuador se ha convertido en un Estado fallido. Dueles, patria. Mi solidaridad con su familia y con todas las familias de las víctimas de la violencia. Los que pretenden sembrar aún más odio con esta nueva tragedia ojalá entiendan que aquello tan solo nos sigue destruyendo”, apuntó.

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ex controlador general de Ecuador fue declarado culpable de lavado de dinero en EEUU

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Ecuatorianos avalan en consulta endurecer la lucha contra el crimen y dan espaldarazo a Noboa

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Acribillan director de una cárcel durante votación de referéndum en Ecuador

ActualidadfacebookInternacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Futuro político de Daniel Noboa será definido por consulta popular en elecciones de ecuador

Subscríbete al ABC del Día