PRM inicia hoy inscripción de precandidaturas por ante JCE - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy inscripción de precandidaturas por ante JCE

PRM

El Partido Revolucionario Moderno inicia desde este lunes la inscripción de precandidaturas por ante la Junta Central Electoral, de los aspirantes que concurrirán a procesos de primarias a cargos electivos del Congreso y los ayuntamientos.

La información fue ofrecida a N Digital por Sigmund Freund Mena, delegado del PRM ante la JCE, quien dijo que los aspirantes a la presidencia de la República serán inscritos el próximo jueves 17 de agosto, fecha límite.

“Estaremos depositando desde hoy, en partes, pero el jueves haremos el depósito de la presidencial, en horas de la tarde”, informó Mena

El presidente Luis Abinader anunció este domingo que se reelegirá como candidato presidencial en las elecciones del 2024.

La entidad oficial también aprobó el método de encuestas en algunas plazas.

En el PRM se inscribieron alrededor de cuatro mil 700 individuos como precandidatos a regidores, vocales, alcaldes, directores distritales, diputados y senadores, de los cuales, cuatro 692 hicieron la solicitud en la jornada de inscripciones que concluyó el pasado dos de julio y otros 300 inscritos posteriormente a la fecha, pues se produjeron fallas en el sistema.

En las 23 plazas libres para senadurías que tiene el PRM, 63 personas se inscribieron para competir por esos puestos, mientras que en las 118 alcaldías disponibles, 348 solicitaron ser precandidatos en el proceso interno.

En las 183 plazas disponibles para distritos municipales, 402 individuos llevaron se inscribieron para competir, mientras que en los 137 puestos de diputados, correrán 355.

En el caso de los regidores y los vocales, donde más personas se inscribieron, con 2,104 personas solicitando ser precandidatos a regidurías y 996 en las vocalías.

PLD Y FP. Los opositores partidos de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo decidieron escoger sus candidatos mediante metodologías de encuestas y asambleas de delegados.

Por tal motivo, no están obligados a acudir a la JCE a depositar listados de precandidatos, pues sus aspirantes no participarán de primarias.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina:"El Gobierno quisiera que la gente no vote, pero la gente sí votará"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recibe visita de cortesía del presidente de la SCJ y jueces de  USA y Panamá

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Ernesto Camilo también se va con la reelección  de Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada en este país”, le dice Leonel a Abinader

Subscríbete al ABC del Día