Legisladores llaman a la JCE a poner en cintura a los partidos y hacer respetar la ley - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores llaman a la JCE a poner en cintura a los partidos y hacer respetar la ley

Legisladores de distintos partidos políticos llamaron a la Junta Central Electoral a que haga cumplir las leyes de Partidos Políticos y Régimen Electoral y a no perder el tiempo con resoluciones tardías.

Las reacciones de los congresistas surgen tras la resolución emitida por el órgano electoral que define la participación de los funcionarios públicos en el periodo de la precampaña y campaña electoral para las elecciones del 2024.

El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Luis Henríquez, sostuvo que si la JCE quiere controlar el uso de los recursos del Estado en campaña, debe empezar por el gobierno.

En ese orden, el diputado del Partido Revolucionario Moderno, Ramón Ceballos, dijo que el organismo fiscalizador debe ser igual con todos los partidos, no solo con el PRM.

En tanto que el legislador del Frente Amplio, Juan Dionisio Restituyo, consideró que “la JCE tiene los recursos para retenerle el dinero a los partidos políticos y si no van a cumplir con lo que dice, que hagan silencio”.

La Junta Central Electoral (JCE) emitió la resolución No. 38-2023, que tiene como propósito regular la participación de los funcionarios públicos en el período de la precampaña y en la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del año 2024.

Con relación a las disposiciones aplicables a los funcionarios públicos durante el período de la precampaña, una de las primeras prohibiciones detallas por la JCE es la utilización de recursos económicos del Estado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello presenta plan de soluciones a problemas de la provincia Espaillat

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE informa suspensión de servicios de manera temporal en algunas dependencias RD y el exterior

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE en la ruta crítica hacia montaje elecciones presidenciales y congresuales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

Subscríbete al ABC del Día