Colegio de Periodistas demanda restituir los derechos de uso de un solar - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Colegio de Periodistas demanda restituir los derechos de uso de un solar

CDP

El presidente nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Aurelio Henríquez, demandó del alcalde municipal de Baní,  Santo Ramírez,  restituir los derechos de uso de un solar que fue donado por el ayuntamiento en el período de gestión del alcalde Luis Peña (1986-1990) y que más luego el extinto alcalde Chacho Landestoy lo ratificó y amplió el tamaño para que los periodistas puedan construir y tener un local para la recreación y la celebración de actividades sociales y recreativas.

Sus declaraciones fueron ofrecidas en la mañana de este viernes en el local nacional del Colegio de Periodistas,  donde estuvieron presentes Olivo de León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodistas (Ippp), Efrain Arias, presidente de la seccional Bani-Ocoa, y otros miembros de la seccional.

Sostienen los periodistas que la situación de despojo  del solar de parte del alcalde Santo Ramírez constituye una violación a sus derechos y un desconocimiento de la continuidad de lis compromiso asumidos por los alcaldes Luis Peña Peguero y Chacho Landestoy.

En tal sentido mostraron los planos y la carta de donación de que fueron objeto por las pasadas autoridades, los cuáles le dan todo el derecho para reclamar dicho solar.

En tal sentido, recordaron que durante una visita realizada a su despacho, al alcalde Santo Ramírez se comprometió a investigar si el solar había sido usurpado enviando  personal de la oficina  técnica, de cuyos resultados todavía no se conocen.

Indicaron que no permitirán ser despojados de su solar y que procederán a demandar por las vías legales que Santo Ramírez cumpla con las disposiciones de la sala capitular avalada por dos gestiones de alcaldes que han dirigidos el ayuntamiento municipal de Baní.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

El Ministerio de Defensa felicita a Manuel Quiroz por ganar Premio Nacional de Periodismo 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Escogen al periodista Manuel Quiroz Premio Nacional de Periodismo 2024

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores de oposición se muestran en apoyo a exigencias del CMD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CTC y CDP firman acuerdo contribuirá a formación de periodistas

Subscríbete al ABC del Día