Alcalde de Los Alcarrizos responsabiliza a Abinader de lo que pase en ese municipio con tormenta Franklin - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcalde de Los Alcarrizos responsabiliza a Abinader de lo que pase en ese municipio con tormenta Franklin

Cristian Encarnación

El alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, responsabilizó al presidente de la República, Luis Abinader, y los funcionarios de su Gobierno, de lo que pase en ese municipio por los torrenciales aguaceros que provocará la inminente llegada de la tormenta Franklin al país.

Visiblemente airado, el funcionario municipal denunció que ninguna autoridad del Gobierno asistió a una reunión de seguimiento a medidas a tomar por la llegada de la tormenta a esa demarcación, la cual cuenta con más de 400 mil habitantes.

“En estos momentos las autoridades correspondientes no toman el teléfono para asumir sus responsabilidades, cualquier situación que se presente aquí y nosotros no tengamos la logística es una responsabilidad del presidente Luis Abinader y sus funcionarios”, dijo Encarnación ante decenas de personas.

Encarnación indicó que cualquier situación que se presente en el referido municipio y la alcaldía no cuente con la logística necesaria para responder a la población, la responsabilidad directa recae sobre el mandatario Abinader.

Se quejó de que las demás instituciones no tomaron el teléfono ante las constantes llamadas para la toma de medidas, ni siquiera la Policía Nacional se presentó en el lugar.

Restó importancia a que en el municipio se haya construido un Teleférico, o que esté en construcción una avenida circunvalación o extensión del Metro de Santo Domingo, ya que la vida es lo más importante.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este martes la alerta roja a 24 provincias, mientras que las 8 restantes se encuentran en amarilla ante la cercanía de la tormenta tropical Franklin, cuya velocidad de desplazamiento ha aumentado a 11 kilómetros por hora frente a los 5 de esta mañana.

El COE informó de que las provincias en alerta roja son Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo y Samaná.

En alerta amarilla están Dajabón, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago y Sánchez Ramírez.

Aumenta, por tanto, el nivel de las alertas, pues esta mañana había 14 provincias en roja y 18 en amarilla y ahora se sitúan en 24 y 8, respectivamente.

Franklin, cuyo impacto en el sur del país se espera para esta noche o la madrugada del miércoles y que se moverá luego hacia el Atlántico, ha comenzado a desplazarse hacia la parte suroeste de la República Dominicana, con vientos máximos de 85 kilómetros por hora y una presión mínima central de 1002 milibares.

Según dijo el director del COE, Juan Manuel Méndez, Franklin “está enfilado hacia nuestro país” y las bandas nubosas ya han generado lluvias e inundaciones urbanas en el Distrito Nacional y otras provincias.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

Subscríbete al ABC del Día