¿Cuál es el país con más inflación del mundo en este año? - N Digital
Economíafacebooktwitter

¿Cuál es el país con más inflación del mundo en este año?

Internacional._ Según el Banco Mundial, en términos anuales, Venezuela sigue liderando el ranking de los países con mayor inflación del mundo. Si bien el régimen de Nicolás Maduro establece una inflación menor a la brindada por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF),  sigue siendo de las más altas en la actualidad.

Con respecto a la inflación en alimentos, siendo la más preocupante de todas, Venezuela sigue liderando el podio según los últimos datos,  con un estimado del 414%, seguido de Libano (304%), Zimbabue (256%) y Argentina (118%).

Venezuela, a diferencia de Argentina, está viviendo un proceso de hiperinflación. Según el reconocido escritor, docente y economista estadounidense Phillip Cagan, en su trabajo “The Monetary Dynamics of Hyperinflation” publicado en 1956 estableció que un período de hiperinflación se da cuando el aumento de precios de un mes es del 50% o más y concluye cuando baja de este porcentaje y se mantiene durante un año, condición que aún no se dio en Venezuela.

Además, Venezuela sufrió porcentajes casi nunca vistos en la historia de la humanidad, comparables con la hiperinflación de Alemania en 1923 o Zimbabue en el año 2000, con una inflación de 65.374% anual en 2018, aunque otras estimaciones ubicaron a la inflación en 130.060% anual, mientras que el FMI la había estimado en 1.370.000%.

Es decir, en el mejor de los casos, un producto que valía 1000 bolívares en 2017 pasó a valer 654.370 bolívares. De hecho, fue tan brutal la devaluación de su moneda, que una compra simple como un paquete de galletitas se debía pagar con bolsos repletos de efectivo.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Las detenciones de opositores marcan la campaña a 13 días de las elecciones en Venezuela

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen 8 personas vinculadas con la campaña de González Urrutia en Venezuela

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Gobierno argentino declara Hamas como organización terrorista

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La oposición venezolana pide a las F.A respetar resultado de las elecciones presidenciales

Subscríbete al ABC del Día