Carolina Mejía: "Estamos tomando todas las medidas preventivas necesarias ante tormenta" - N Digital
facebookNacionalestwitter

Carolina Mejía: “Estamos tomando todas las medidas preventivas necesarias ante tormenta”

Santo Domingo_ La alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía se reunió con los directores y regidores para establecer las medidas de prevención necesarias ante el paso de la Tormenta Franklin,  y realizó un recorrido por la ciudad, para supervisar los trabajos preventivos que realizan las brigadas del cabildo.

En ese sentido Mejía realizó una supervisión exhaustiva de los trabajos en curso destinados a evitar riegos y grandes acumulaciones de agua en la ciudad  ante el paso de la tormenta Franklin.

Durante la inspección, que se realizó en distintas zonas de la ciudad la mañana de este martes, Carolina habló con los moradores de Los Girasoles II, lugar en el que se dispuso la limpieza de la cañada con una retroexcavadora. También la alcaldesa indicó a los comunitarios acatar lo que dispongan los organismos de socorro y de ser necesario ir a los refugios dispuestos a fin de salvaguardar la vida.

De igual manera la alcaldesa verificó los trabajos preventivos que se realizan en el sector las Ochocientas, que es una zona vulnerable en tiempos de lluvia y en el que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), realiza un trabajo de saneamiento de la cañada.

Los trabajos de supervisión incluyeron el recorrido por la urbanización Fernández, que históricamente había experimentado problemas de acumulación de agua debido a las lluvias. Tras verificar los trabajos realizados en la zona, se constató que las medidas implementadas están funcionando de acuerdo a lo esperado, obteniendo un drenaje adecuado y evitando inundaciones.

Durante la supervisión, Carolina Mejía, se trasladó a Los Prados, espeficicamente en la intersección de la calle Max Henríquez Ureña con Lorenzo Despradel, donde se encuentra una brigada y un camión de drenaje inverviniendo la zona luego de que la acumulación de arena en los filtros, obstruyera el flujo natural del agua durante las precipitaciones de este martes.

Luego del recorrido, la alcaldesa se reunió con los regidores, quienes convocaron una sesión urgente en la sala Lic.Emilio Rodríguez Demorizi, de la Alcaldía del Distrito para desarrollar las estrategias a utilizar a fin de optimizar esfuerzos de mitigacion por el posible paso de la tormenta.También la alcaldesa sostuvo un encuentro con todos los directores del Cabildo para pasar balance de los trabajos realizados y lo que se continúan haciendo.

Carolina Mejía subrayó la importancia de la colaboración de los ciudadanos y líderes comunitarios en la gestión de estos desafíos. “Apelamos al apoyo de nuestros regidores y directores, quienes desempeñan un papel fundamental en sus respectivos sectores para mantener el orden y asegurarnos de que la información fluya rápidamente”, declaró Carolina Mejía. También enfatizó la necesidad de no depositar desechos en las calles y aceras durante los aguaceros, a fin de evitar problemas adicionales.

La alcaldesa reiteró el compromiso del gobierno municipal con la seguridad y el bienestar de la comunidad. “Estamos tomando todas las medidas preventivas necesarias para enfrentar cualquier desafío que pueda presentarse con la llegada de la tormenta”, aseguró.

Mejía concluyó alentando a los ciudadanos a observar y reportar cualquier situación que pueda requerir atención, destacando la importancia de trabajar juntos para garantizar la seguridad de todos los habitantes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Carolina Mejía encabeza caravana en Azua, en apoyo a la senadora Lía Díaz

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Carolina Mejía promete nuevas obras y desarrollo urbano ordenado para segundo período

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Alcaldesa Carolina Mejía se reúne con sus homólogas de Lugo y Santiago de Compostela en España 

Subscríbete al ABC del Día