Janet Camilo cuestiona inversión del presupuesto del ADN - N Digital
facebookNacionalesPolíticatwitter

Janet Camilo cuestiona inversión del presupuesto del ADN

Santo Domingo._ La precandidata a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Janet Camilo, se cuestiona en qué se ha gastado el presupuesto de esta institución; debido a que aún no se han realizado inversiones importantes en obras, para mejorar el drenaje pluvial de esta demarcación y evitar las inundaciones cada vez que hay cantidades de lluvias importantes.

Camilo afirma que la alcaldesa Carolina Mejía ha manejado más de RD$ 16,000 millones durante los 40 meses que lleva al frente de esta institución y cuestiona que no se haya destinado parte importante de este al tema de drenaje pluvial; pero tampoco en otras de gran relevancia.

“Es casi impensable que, en un país como este, donde cada año se presentan eventos de esta naturaleza, debido a nuestra ubicación geográfica, no se tenga un plan para prevenir escenarios lamentables, donde sus habitantes no solo sufren pérdidas materiales, sino también se ven expuestos a enfermedades que emergen debido al cúmulo de agua contaminada y basura”, aseveró la también presidenta en funciones del PRD.

Asimismo, agregó que la ampliación y reconstrucción del drenaje pluvial no se ha realizado por falta de voluntad política, ya que el Gobierno puede disponer de los recursos económicos y, también cuenta con los estudios demográficos, planos y procedimientos de cómo hacerlo. En ese sentido expresó que la actual gestión de la alcaldía del Distrito ha manejado grandes recursos económicos y cuenta con el respaldo de su gobierno, el cual le ha cedido cientos de millones de pesos de manera extraordinaria para la ejecución de otras obras de menor importancia.

Camilo expresó que el remozamiento de los alcantarillados e imbornales, del Distrito Nacional, conjunto con plan de mantenimiento constante, será uno de los grandes retos que asumirá en el 2024, cuando se convierta en la próxima alcaldesa de esta jurisdicción.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Carolina Mejía encabeza caravana en Azua, en apoyo a la senadora Lía Díaz

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Carolina Mejía promete nuevas obras y desarrollo urbano ordenado para segundo período

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Alcaldesa Carolina Mejía se reúne con sus homólogas de Lugo y Santiago de Compostela en España 

Subscríbete al ABC del Día