Destacan avances y mejoras en la implementación de plataforma digital de RD Vial - N Digital
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Destacan avances y mejoras en la implementación de plataforma digital de RD Vial

El ingeniero y especialista internacional en desarrollo de software, Albin Frías Rojas, sometió a múltiples pruebas y análisis las plataformas digitales de RD Vial, valorando como positivas y eficientes las últimas implementaciones realizadas para optimizar el servicio que reciben los usuarios de Paso Rápido.

Dijo que “una de las organizaciones que ha desarrollado y aplicado importantes mejoras en su plataforma digital ha sido RD Vial, quienes, han mejorado la calidad del servicio brindado a través de herramientas tecnológicas y actualizaciones”.

El especialista de INTEC que ha trabajado para grandes multinacionales en Estados Unidos, Canadá y España, aseguró que “RD Vial no tiene que envidiarle nada a otros países que utilizan este tipo de tecnología para eficientizar el paso de vehículos por las distintas estaciones de peaje”.

Según el ingeniero de software, el sistema que posee da acceso a una base de datos anteriormente completada por los usuarios, donde se encuentra la información de cada persona que se registra para utilizar el dispositivo electrónico, y ahí almacena datos como el balance.

Asimismo, explicó que desde el punto de vista del software la parte esencial es la base de datos que mantiene la información de todas las personas que utilizan ese servicio, destacándose la rapidez con la que el lector lograr validar los datos y pasar por la estación de peaje.

El ingeniero destaca que la tecnología se ha establecido como un catalizador crucial para el desarrollo de las naciones en todo el mundo. Desde el acceso a la información hasta la optimización de procesos, ha revolucionado la forma en que las sociedades crecen, prosperan y se conectan.

Y es que sin duda la tecnología ha abierto nuevas puertas para la economía global. A través de la automatización, la inteligencia artificial y la digitalización de servicios, las naciones pueden aumentar su productividad y competitividad en los mercados internacionales. Desde la gestión de recursos hasta la movilidad inteligente y la infraestructura sostenible, las soluciones tecnológicas están transformando el país. Sensores, análisis de datos y sistemas de energía eficiente son solo algunas de las innovaciones que ha implementado RD Vial para convertirse y darle forma a las ciudades del futuro.

Estos datos refuerzan la información ofrecida por la entidad de RD Vial, quienes han realizado mejoras y actualizaciones en el sistema tecnológico de lectura de Paso Rápido, la implementando la utilización de un software más moderno, el cual también reduce los tiempos de lectura del tag de 15 a tres segundos, tiempo que tarda la tecnología en consultar el balance del dispositivo y levantar la barra que permite el tránsito del vehículo de forma ágil y segura.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Restablecen todos los servicios peaje de Las Américas tras impacto de rayo

ActualidadEconomía

Economistas presentan propuestas para reforma fiscal en foro organizado por INTEC

EconomíaNacionales

INTEC realizará foro para analizar la reforma fiscal

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

INTEC reconoce al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes por su contribución al desarrollo del modelo triple hélice en el país

Subscríbete al ABC del Día