Lectores N Digital en desacuerdo con decisión de Jean Alain trabajar dos días por semana
EncuestasfacebooktwitterÚltimas Noticias

Lectores N Digital en desacuerdo con decisión de Jean Alain trabajar dos días por semana

El 54% de los lectores de N Digital se mostraron en desacuerdo con la decisión tomada por la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que permite que el exprocurador de la República, Jean AlainRodríguez, pueda ir a su oficina los miércoles y los jueves, para trabajar y sustentar a su familia.

Sin embargo, a través de una encuesta realizaa en el referido medio de comunicación, el 46% restante de los usuarios consideraron estar a favor con la medida que establece que Jean Alain podrá ir a trabajar los dos días en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Esto surge a raíz de que el pasado 24 de agosto el tribunal flexibilizó la medida de coerción impuesta contra Rodríguez, lo que provocó reaacciones negativas al respecto.

Te puede interesar: MP condena decisión que flexibiliza a Jean Alain; dice justicia privilegia a grandes acusados de corrupción

Tal es el caso de Mirna Ortiz, representante del Ministerio Público, quien opinó que “aunque somos respetuosos de las decisiones de los tribunales, este derecho no se tutela de igual forma para otros imputados, así es que seguimos viendo los privilegios a los que son sometidos estos imputados cuando se trata de estos grandes procesos, y nos pareciera que el derecho entonces no se aplica igual a todos los ciudadanos.

Mientras que legisladores de diferentes bancadas no tardaron en emitir su opinión, en el caso de el senador por el PLD,  Iván Lorenzo dijo que siempre respetará la decisión de los tribunales.

Mientras que la senadora del partido oficialista, Melania Salvador,  calificó de insólito la decisión.

Sobre Jean Alain

Se recuerda que Rodríguez es el principal imputado en el caso Medusa, cuyos involucrados enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

El Ministerio Público presentó acusación en este caso el pasado 2 de julio del 2022, con un volumen de 12,274 páginas y dentro de esas más de 3,500 pruebas y entre las pruebas, más de 400 testigos”. La acusación fue presentada contra 41 personas físicas y 22 empresas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen garantía económica e impedimento de salida a hombre estafó empresa agrícola

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal aplaza para el martes 16 continuación Caso Medusa

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Aplazan para viernes 12 conocimiento Caso Medusa por licencia médica de imputada

Subscríbete al ABC del Día