Demandan a Karol G por supuesto plagio en el tema "Don’t be shy" - N Digital
Cuchicheofacebooktwitter

Demandan a Karol G por supuesto plagio en el tema “Don’t be shy”

La cantante colombiana Carolina Giraldo Navarro, mejor conocida como Karol G, fue demandada, ante el Tribunal del Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico, por el compositor René Lorente, quien alega que entre un tema suyo de 1998 y “Don’t be shy”, colaboración de la exponente urbana y el dj estadounidense Tiesto, “existen innegables similitudes significativas que van más allá de los límites de la influencia común o la coincidencia casual”.

Según el documento judicial difundido por las autoridades, la artista fue demandada por “violación del Titular de los Derechos de Autor y Plagio en relación con la canción original, ‘Algo diferente’”.

En ese sentido, Lorente pide a los demandados la suma de tres millones de dólares “por su angustia mental, humillación, daño a su reputación y vergüenza”.

“Mediante un análisis detallado de los elementos musicales, líricos y elementos estructurales de ambas canciones, se ha determinado que existen innegables similitudes significativas que van más allá de los límites de la influencia común o la coincidencia casual”, subrayó el documento.

“En el ámbito artístico, las ‘coincidencias’ son altamente improbables. Por lo tanto, cualquier parecido que se derive por completo es un mero plagio, una copia, un robo, una usurpación de los derechos del titular de los derechos de autor, o una violación de los derechos de autor”, agregó.

Noticas de Interés
EntretenimientofacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Ayer fue bonito! La Bichota concluyó su "MSB Tour" a casa llena en RD

ActualidadEntretenimientofacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Karol G repasa sus éxitos en Santo Domingo ante un público entusiasta y entregado

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Shakira y Karol G encabezan lista de canciones preferidas de Obama en 2023

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

La colombiana Karol G cerrará su gira europea con un concierto el 20 de julio en Madrid

Subscríbete al ABC del Día