Dos muertos en el mayor ataque ruso con misiles y drones contra Kiev desde la primavera
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Dos muertos en el mayor ataque ruso con misiles y drones contra Kiev desde la primavera

Dos muertos en el mayor ataque ruso con misiles y drones contra Kiev desde la primavera

 Dos guardias de seguridad varones de 26 y 36 años que trabajaban en el turno de noche de una empresa de Kiev murieron esta madrugada al ser alcanzados por fragmentos de proyectiles rusos derribados por las defensas aéreas ucranianas, informó la Administración Militar de la capital en un comunicado.

Según la fuente, la Fuerza Aérea ucraniana interceptó más de veinte proyectiles enemigos en el cielo de la capital, en el que es el mayor ataque ruso contra Kiev desde la primavera pasada. Al menos tres personas han resultado heridas en varias zonas de la ciudad como consecuencia de la caída de fragmentos que también han provocado destrozos.

“El enemigo lanzó un ataque masivo combinado utilizando drones y misiles”, explicó el jefe de la Administración Militar de Kiev, Serguí Popko. Múltiples explosiones pudieron escucharse en el centro de la capital ucraniana minutos después de las 5 de la madrugada hora local (2.00 GMT).

Según explicó Popko, las fuerzas rusas lanzaron el ataque de anoche en dos fases. La primera consistió en una ola de drones kamikaze de diseño iraní Shahed disparados en varios grupos desde varias direcciones.

Poco después se dispararon los misiles, que fueron lanzados desde aviones estratégicos de combate Tu-95.

En el distrito de Shevchenko, donde murieron las dos víctimas, y en el de Darnetsia varios edificios sufrieron daños como consecuencia de la caída de los cascotes de los proyectiles, que provocaron incendios en algunos de los lugares afectados.

Rusia dice que frustró intento de desembarco de tropas ucranianas en Sebastopol

Rusia aseguró hoy haber destruido de madrugada en el mar Negro cuatro lanchas rápidas militares de las fuerzas especiales ucranianas que intentaban desembarcar presuntamente en Sebastopol, en la anexionada península de Crimea.

“El 30 de agosto, alrededor de las 21.00 GMT, un avión de la Flota del Mar Negro en el Mar Negro destruyó cuatro lanchas rápidas militares durante el desembarco de las fuerzas de operaciones especiales ucranianas con un total de 50 personas”, indicó el Ministerio ruso de Defensa en su canal de Telegram.

Mijaíl Razvozháe, el gobernador de Sebastopol, donde se encuentra la principal base de la Flota del Mar Negro, afirmó por su parte en la misma aplicación que las fuerzas antisubmarinas y antisabotaje de Rusia repelieron en la zona de la bahía un ataque con un número no especificado de drones.

Según la agencia oficial TASS, se trató de drones marítimos.

El pasado día 24 Ucrania informó de que sus fuerzas especiales efectuaron de madrugada una incursión en la península de Crimea cuando se cumplieron 18 meses del comienzo de la invasión rusa y el 32 aniversario de la independencia del país.

Rusia derriba drones en seis regiones por ataques “masivos” ucranianos

Rusia derribó esta madrugada drones ucranianos en seis regiones, incluida la de Moscú, en lo que el alcalde de la capital, Serguéi Sobianin, ha calificado como un “intento de ataque masivo” contra el país.

El Ministerio ruso de Defensa informó que durante toda la noche las defensas antiaéreas “frustraron intentos del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista con vehículos no tripulados contra objetos del territorio de la Federación Rusa”.

La institución que dirige Serguéi Shoigú aseguró que los sistemas antiaéreas destruyeron entre las 21.00 y las 01.00 GMT tres drones sobre la región fronteriza de Briansk y otro sobre la vecina provincia de Oriol, un quinto en la provincia de Kaluga, dos más en la de Riazán y un octavo en la región de Moscú.

“Esta noche se intentó realizar un ataque masivo con drones en el Distrito Federal Central (de Rusia). Uno de los vehículos aéreos no tripulados que se dirigía a Moscú fue destruido por las fuerzas de defensa aérea en el distrito de Ruza. Preliminarmente no hubo víctimas ni daños”, escribió Sobianin en su cuenta de Telegram.

Previamente el gobernador de Pskov, en el noroeste de Rusia, Mijaíl Vedernikov, informó de que las defensas antiaéreas habían repelido un ataque similar contra el aeródromo de la región, donde se incendiaron aviones militares de transporte Il-76.

En paralelo Defensa aseguró que un avión de la Flota del Mar Negro de Rusia destruyó cuatro lanchas militares de alta velocidad con grupos de desembarco de las fuerzas de operaciones especiales ucranianas con un total de hasta 50 personas.

El gobernador de Sebastopol, en la anexionada península ucraniana de Crimea y principal base de la Flota del Mar Negro, Mijaíl Razvozháev, afirmó por su parte que se repelió un ataque con un número no especificado de drones.

Esta mañana, el gobernador de Briansk, fronteriza con Ucrania, informó de otros tres drones derribados sobre la región.
Dos de los aparatos pretendían atacar la torre de telecomunicaciones de Briansk, escribió Alexandr Bogomaz en su cuenta de Telegram.

El otro dron, derribado por las defensas antiaéreas rusas, cayó sobre “un edificio administrativo” sin causar víctimas, precisó el funcionario.

Se trata del mayor ataque con drones efectuado hasta ahora contra objetivos en territorio ruso.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Confusión sobre un ataque israelí contra Irán, que Teherán niega

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Otra amenaza de Irán: el presidente Raisi aseguró que con un ataque “a gran escala no quedaría nada del régimen sionista”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Israel insiste en que va a responder a Irán y que nadie le dirá cómo hacerlo

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Un hombre agrede con arma blanca varias personas en iglesia de Sídney

Subscríbete al ABC del Día