El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) todavía no le han reportado casos importantes del consumo y tráfico del fentanilo en el país, sin embargo están atentos.
“Nosotros estamos atentos a cualquier situación que pueda crear problemas en el país. En la DNCD no nos han reportado casos importantes de esa droga, eso no quiere decir que no nos preocupemos por darle seguimiento de lugar, pero hasta ahora, ni en el consumo ni en el tráfico tenemos elementos relevantes”, sostuvo el primer mandatario.
N Investiga desde inicios de años alertó a las autoridades, a través de reportaje, la presencia de este opioide en el territorio nacional, pero desde entonces las autoridades han sido frecuentes negando que esa droga esté circulando por la nación.
El fentanilo, el poderoso opioide sintético que está causando estragos en Estados Unidos, cada día está más presente en la República Dominicana, ya sea porque hay denuncias de personas que han muerto por su consumo, o porque las autoridades niegan la presencia de esta droga en la nación caribeña.
Recientemente trascendió que en Santiago murió un hombre de 45 años de edad, de nombre Narciso Lovera, quien según Leonardo Mieses, presidente de la Confederación de Organización de Rehabilitación de Adictos (Conorea) murió por la mezcla de heroína con fentanilo.
Te puede interesar: Negación de autoridades sobre posible presencia del fentanilo en RD genera dudas
Te puede interesar: El hermetismo rodea cada día más la posible presencia del fentanilo en República Dominicana