Movimiento Estudiantil Punto de Encuentro conmemora 27 aniversario de fundación
Últimas Noticias

Movimiento Estudiantil Punto de Encuentro conmemora 27 aniversario de fundación

El movimiento estudiantil Punto de Encuentro (PE-18) depositó una ofrenda floral ante el busto de Juan Pablo Duarte ubicado frente al aula magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en conmemoración del 27 aniversario de su fundación.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de su presidente Jonatan Mateo, quien expresó que apesar de las difíciles condiciones post pandemia, la organizacion crece cada día a nivel nacional.

También tomó la palabra la dirigente estudiantil Betania Guzmán quién explicó: “Somos testigos de lo normalizado que está entre los jóvenes el estar sumergidos en las redes sociales y en fiestas, dificultando eso su grado de participación en movimientos sociales y políticos; pero al mismo tiempo puedo ser testigo de lo importante que ha sido para mí ser parte de esta organización”.

Guzmán manifestó que 27 años atrás muchos de ellos ni siquiera habían nacido y solo la Universidad Autónoma de Santo Domingo le da la oportunidad de liderar una organización con raíces y fundamentos. Señaló que mantenerlo es un gran reto, pero es una tarea que hoy aceptan con auténtico amor y responsabilidad.

El acto de comemoración fue realizado en la Universidad Autonoma de Santo Domingo y contó con la asistencia de miembros fundadores, actoridades universitarias y docentes como fue la presencia de la exdecana de la Facultad de Ciencia de la Salud, la maestra Rosel Fernández, exdirectora de la Escuela de Psicología la Dra. Ana Jacqueline Ureña y el director actual de la escuela de contabilidad Cándido Ramírez, entre otras personalidades.

Dicho evento contó con la presencia de Mariza López de Ortiz, presidenta del Partido de Acción Liberal (PAL), su presidenta en funciones, Michelle Ortiz, el secretario general Anatalio Aquino, junto a otros importantes miembros de esa organización política.

La actividad concluyó con las palabras de cierre a cargo de su secretario general y asesor, Jonathan Lorenzo.

Cabe resaltar que Punto de Encuentro Estudiabtil es una organización que reúne a estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y de otros centros de enseñanza de educación media y superior de la República Dominicana. Se caracteriza por ser estudiantil, plural, democrático y patriótico.

Esta organización fue fundada el 28 de agosto de 1996, fecha que fue escogida en honor a Eliseo Ogando, quien era uno de los principales líderes y candidato a la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y que falleció tras ser diagnósticado con una grave enfermedad. Sus fundadores fueron Efraín Marte, Rocío Luna, Édison Stalin Núñez, Víctor Ogando, Leonel Acosta Marte, Junior Salazar Rojas, Isabel Ulloa, Ligia Patricia Vásquez, Neuris Gómez, Karen Cuevas, Licandia Pérez Rivas, Eddy Sosa, Víctor Ángel Cuello, Frida Amarilis Peña, Yeni Feliz, Ciprian Belén Flores, Manuel David Betances, Dorca Flores Almonte, Israel Antonio Ventura Pérez, Walkiria Marte, Franklin Calderón, Yesenia Rodríguez (El Cóndor), Roberto Ulloa, David Calderón, entre otros dirigentes estudiantiles.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hoy se cumplen 51 años del asesinato del periodista Gregorio García Castro (Goyito)

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hoy se cumplen cuatro años del primer caso de Covid-19

NacionalesÚltimas Noticias

INDRHI conmemora su 58 aniversario; destaca compromiso del gobierno con el sector hídrico

NacionalesÚltimas Noticias

Subsede Dominicana celebra 25 aniversario de su incorporación al Parlamento Centroamericano

Subscríbete al ABC del Día