Dominicanos debutan por la puerta grande en la MLB en sus primeros turnos - N Digital
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitter

Dominicanos debutan por la puerta grande en la MLB en sus primeros turnos

Este viernes fue un día de júbilo para los dominicanos en las Grandes Ligas, debido a que dos compatriotas brillaron en esta jornada, ya que se destacaron en sus primeros turnos en Las Mayores.

Tal es el caso de los dominicanos Ronny Mauricio, de los Mets de Nueva York, y Jasson Domínguez, de los Yankees de Nueva York, quienes en sus respectivos primeros turnos no perdieron la oportunidad para conectar sendos batazos.

En el caso de Domínguez fue un cuadrangular a la banda contraria contra el equipo de los Astros de Houston, en un partido en que los Yankees se encuentran ganando 6 carreras por 2 en el último tramo del partido.

Mientras que Mauricio conectó un doble a 117 millas por horas frente a los Marineros de Seattle, en un partido en que los Mets vencieron 2 carreras por 1.

“Es demasiado emocionante, es un sueño que siempre he tenido. Desde que empecé a jugar pelota quería estar aquí y se siente demasiado increíble”, dijo el novel jugador al ser entrevistado por el departamento de prensa de los Mets de Nueva York.

“Fue después del partido del miércoles, el dirigente nos llamó a una reunión y mencionó a algunos de mis compañeros que han sido llamados a las Grandes Ligas este año y al final dijo que uno que ha estado aquí todo el año fue Ronny Mauricio”, agregó el dominicano al ser abordado sobre la forma en la que fue llamado al Big Show.

Mauricio, de 22 años, bateaba .292 con 23 cuadrangulares, 71 carreras impulsadas y 24 bases robadas al momento de ser llamado por el conjunto de La Gran Manzana. Fue la tercera campaña consecutiva que Mauricio dispara 20 o más batazos de cuatro esquinas en los circuitos minoritarios.

Jasson Domínguez (prospecto No.2 de la organización) ha jugado en las sucursales AA y AAA de los New York Yankees y se prepara para hacer su debut en las Grandes Ligas, la noche del viernes, donde estará como quinto en el orden ofensivo y defendiendo el jardín cental, en una temporada para el olvido en la ‘Gran Manzana’.

A pesar de su juventud, el jardinero dominicano ha dejado destellos de su talento en las menores después de haber recibido uno de los bonos por firma como agente libre internacional más jugosos de las últimas clases. Domínguez ya ha sido llamado oficialmente al equipo grande de los Yankees.

Ahora Domínguez se convertirá en el cuarto jugador más joven nacido en la República Dominicana en estrenarse con los Yankees cuando lo haga con 20 años y 206 días (viernes 1ro de septiembre).

José Rijo tiene la distinción de ser el dominicano más joven en debutar con el equipo de Nueva York, cuando lo hiciera con apenas 18 años y 328 días en la temporada de 1984. Durante esa campaña Stanley Javier también lo logró con 20 años y 97 días.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dominicano Ronel Blanco lanza el primer juego sin hits de la temporada de MLB

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

Subscríbete al ABC del Día