El negocio de la estética y su alarmante crecimiento en el mundo, a pesar de los riesgos - N Digital
Economíafacebooktwitter

El negocio de la estética y su alarmante crecimiento en el mundo, a pesar de los riesgos

El interés por mejorar el aspecto físico, retrasar el envejecimiento y volcarse a una vida más saludable, es una tendencia que no distingue género,  y va en aumento, por lo que el negocio de la cirugía plástica y los tratamientos estéticos han experimentado un crecimiento,  que se ha reflejado  en los últimos años.

En Republica Dominicana hay muchos especialistas abocados a la estética y se hace imposible determinar cuántos millones de pesos mueve este  negocio.

Esto debido a que cada profesional regula sus tarifas, lo que conlleva una amplia gama de precios y el abanico es muy amplio. “En general, las cirugías plásticas van desde las $300.000 para arriba. Hay que tener en cuenta también, en el caso de las cirugías particulares, los costos de la institución médica, anestesia, honorarios, etc”, explica Pablo Vergini, cirujano plástico especialista en cirugía estética y reconstructiva.

Los precios de una Cirugía Plástica al igual que la cantidad de procesos han ido aumentando paulatinamente año tras año, según los informes de la Academia Nacional de Cirujanos Plásticos de Estados Unidos.
La demanda de este tipo de intervenciones y la cantidad de especialistas que ofrecen estos servicios, invita a que busques entre cualidades, la mejor opción para realizar tu procedimiento estético. Uno de los principales factores a comparar que se toma en cuenta es el precio de una cirugía plástica, ya sea en tu país o en uno extranjero.

¿Por qué varían tanto los precios de una cirugía plástica?

Una cirugía plástica no es un producto o material que se compra en cualquier lugar, sino un servicio totalmente personalizado que toma en cuenta cada aspecto de ti, ajustándose a tus necesidades, con el objetivo de alcanzar  resultados totalmente satisfactorios.

Por este motivo, los precios de una cirugía plástica, en cada centro estético, pueden variar.

Esto es porque en algunas clínicas estéticas, más que en otras, se preocupan en utilizar y disponer de espacios, personal, equipos y otros elementos, que califiquen con los parámetros de calidad establecidos, en beneficio de sus pacientes, pero, sobre todo, las características físicas y lo que busca conseguir quien solicita la cirugía plástica.

Este último es  un factor determinante del costo final, puesto que, muchas veces, alcanzar un resultado específico requiere de métodos y combinaciones de procedimientos, lo cual influye en el valor del servicio.

Factores que determinan los precios de una Cirugía Plástica

  1. Necesidades y expectativas del paciente.
  2. En procedimientos de lipo-escultura, la estatura y el peso. El cuerpo de la persona en general.
  3. Localización del consultorio del cirujano o Clínica Estética.
  4. Los materiales que se empleen en la cirugía.
  5. La duración del procedimiento.
  6. Tipo de método a utilizar.
  7. La complejidad de la cirugía, es decir, si se pretende realizar una combinación como liposucción y laserlipólisis, o aumento de mamas y levantamiento, etc.
  8. Medicamentos utilizados (anestesia, tipo, cantidad).

Riesgos 

Todas las cirugías, incluidos los procedimientos estéticos, conllevan riesgos. Si tu índice de masa corporal es de 30 o más (obesidad) o tienes diabetes, es posible que estés más expuesto a complicaciones, como coágulos sanguíneos en las piernas o los pulmones. El tabaquismo también aumenta los riesgos y afecta a la cicatrización.

Te reunirás con el cirujano para analizar estos riesgos y otros relacionados con tu historial médico.

Entre las posibles complicaciones de cualquier intervención quirúrgica, se cuentan:

  • Complicaciones relacionadas con la anestesia, como neumonía, coágulos sanguíneos y la muerte.
  • Infección en el lugar de la incisión, que puede empeorar el proceso de cicatrización y requerir una cirugía adicional.
  • Acumulación de líquido debajo de la piel.
  • Sangrado leve, que puede requerir otra intervención quirúrgica, o sangrado lo suficientemente intenso como para requerir una transfusión
  • Cicatrices anormales debido a lesiones cutáneas.
  • Separación de la herida quirúrgica, que a veces requiere procedimientos adicionales
  • Entumecimiento y hormigueo por la lesión al nervio, que puede ser permanente.
Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Casos de malas praxis en cirugías plásticas fueron muy frecuentes en el 2022

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Cirugías plásticas en hombre viene en aumento, aunque ahora solo la utiliza un 10%

facebookNacionalesPortadatwitter

164 mujeres se realizan cada día cirugías estéticas en RD

Subscríbete al ABC del Día