Mariotti dice PLD puede discutir alianzas en demarcaciones grandes mientras quien encabece boleta no sea tránsfuga - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mariotti dice PLD puede discutir alianzas en demarcaciones grandes mientras quien encabece boleta no sea tránsfuga

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, dijo este miércoles que esa organización puede discutir una alianza con otras organizaciones políticas en las demarcaciones grandes del país, siempre y cuando quien encabece la boleta no sea un tránsfuga.

Mariotti definió al tránsfuga como una persona que gana una elección con el sudor y esfuerzo de una militancia, que además recibe recursos de su partido o de otra instancia.

“Pudieramos hablar de unas demarcaciones grandes, siempre y cuando quienes estén involucrados en la negociación como posibles candidatos y candidatas no sean tránsfugas. El tránsfuga es en esencia el que gana con el sudor, el esfuerzo de una militancia, que además recibe recursos de su partido o de otra instancia”, dijo Mariotti en el programa El Despertador.

Se recuerda que el PLD hace varias semanas anunció, en conjunto, un pacto con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y la Fuerza del Pueblo (FP).

La mayoría de los dirigentes de la FP son provenientes del PLD, luego de que su líder, el expresidente de la República Leonel Fernández, abandonara al partido morado después de que perdiera las elecciones internas a manos del excandidato presidencial Gonzalo Castillo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello presenta plan de soluciones a problemas de la provincia Espaillat

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cesantía laboral, salud, Código Penal, Leonel y Abinader centran debate entre Omar y Guillermo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD juramenta movimiento Mujeres Emprendedoras con Abel en Moca

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel afirma el pueblo se desquitará engaño del PRM en las urnas

Subscríbete al ABC del Día