Alexis Villalona "El abusador de Baní" es condenado por un tribunal de la provincia Peravia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alexis Villalona “El abusador de Baní” es condenado por un tribunal de la provincia Peravia

Ordenan juicio contra Alexis Villalona; acusado de golpear mujer en vía pública

Tras el Ministerio Público haber demostrado ante un tribunal de esta provincia que Alexis Villalona (el Abusador de Baní) es responsable de haber golpeado a Santa Arias, este se declaró culpable, siendo condenado por el hecho.

Luego de declararse culpable, Villalona nuevamente le pidió perdón a la víctima.

El Tribunal Colegiado de la provincia Peravia, integrado por los jueces Mari Díaz Castillo (presidenta del tribunal) y compuesto además por los magistrados Miguel Pérez Méndez y Jorge Broun Isaac (miembros), condenó a Villalona a tres años de prisión suspendida y al pago de cinco mil pesos de multa luego que lo declarara culpable de violar los artículos 309 y 309-1 del Código Penal Dominicano.

Se recuerda que Alexis Villalona había sido sometido a la justicia por el Ministerio Público porque en fecha 1 de enero de 2022 agredió a Santa Arias en el municipio Baní, propinándole varias bofetadas hasta caer al suelo, situación que consternó a toda la sociedad. 

Luego de esto, en fecha 8 de marzo de 2022 (Día Internacional de la Mujer), el juez Ariel Rojas, del Primer Juzgado de la Instrucción de Peravia, otorgó un No Ha Lugar, descargando al imputado.

Posteriormente, el Ministerio Público recurrió la decisión en apelación, acogiendo la Corte de Apelación de San Cristóbal dicho recurso en todas sus partes, procediendo a enviar a juicio a Alexis Villalona. 

Ayer, 7 de septiembre de 2023, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Peravia lo condenó a pena suspendida luego de que el Ministerio Público demostrara los hechos y este se declarara culpable, aceptando su responsabilidad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos luchan por sobrevivir en medio de violencia de pandillas en la capital

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se entrega un haitiano implicado en la muerte de otro en Andrés, Boca Chica

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití extiende toque de queda nocturno por otros siete días

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Unión Europea da apoyo económico a programa gubernamental contra la violencia de género en RD

Subscríbete al ABC del Día