Con espectáculo de luces, China celebra la visita del mandatario Nicolás Maduro - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Con espectáculo de luces, China celebra la visita del mandatario Nicolás Maduro

China._ Con un espectáculo de luces dedicado a Venezuela que reunió a mil quinientos drones, la ciudad de Shenzhen le dio la bienvenida al mandatario, Nicolás Maduro, y a su comitiva oficial que iniciaron este viernes, una visita de estado al gigante asiático que se extenderá, hasta el próximo 14 de septiembre.

Desde el Shenzhen Talents Park, primer parque temático urbano de alta calidad que cuenta con más de 2.500 metros, China ratificó los lazos de amistad, hermandad, cooperación y solidaridad con Venezuela con mensajes animados como: “Que la amistad entre China y Venezuela sea eterna” y “bienvenidos”.

El secretario del Comité del Distrito de Nanshan de la Ciudad de Shenzhen, Huang Xiangyue, acompañó en este espectáculo de luces al jefe de Estado venezolano, durante los quince minutos por los que se prolongó la exhibición.

China expresó este viernes su disposición a fortalecer sus vínculos estratégicos con Venezuela, país con el que le une una relación “sólida como una roca”, indicó la portavoz jefe de la Cancillería china, Hua Chunying, en su cuenta oficial en la red social X -antes conocida como Twitter y bloqueada en China-.

“China y Venezuela son socios estratégicos integrales el uno para el otro”, señaló en español Hua, que agregó que los vínculos entre Caracas y Pekín “han resistido la prueba de los vaivenes de la situación internacional, y siempre han permanecido tan sólidos como una roca”.

Las declaraciones de Hua se producen en un día en el que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comienza una visita oficial a China que se prolongará hasta el próximo día 14 de la que la Cancillería china no proporcionó más detalles.

La veterana portavoz aseguró en X que Pekín “está dispuesto a trabajar con Venezuela para llevar su Asociación Estratégica Integral a subir un nuevo peldaño” y a “hacer nuevos aportes a la promoción de la paz y la estabilidad del mundo y la salvaguarda de la equidad y la justicia internacionales”.

El anuncio de la visita de Maduro, quien estuvo en el país asiático en 2018, llegó justo después del viaje a Pekín de la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, que se reunió este jueves con el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, para revisar temas bilaterales y de impulso a los convenios económicos y comerciales entre ambas naciones.

Durante la reunión consensuaron el “seguir consolidando las relaciones diplomáticas del más alto nivel entre ambas naciones hermanas”, informó un comunicado de la Cancillería china.

La visita de Rodríguez a China es un signo de la importancia que el Gobierno venezolano le da a sus relaciones con el gigante asiático. Los acuerdos firmados apuntan a fortalecer la cooperación entre ambos países en materia económica, científica y tecnológica.

Las relaciones entre Venezuela y China, que se estrecharon en la época del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), se han fortalecido en los últimos años durante el gobierno de Maduro en un contexto de creciente aislamiento internacional de la nación sudamericana.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Tras participar en un acto de campaña el régimen de Maduro arrestó a un militante del partido de Machado

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ex presidente de Bolivia: “Venezuela es un territorio ocupado por Hezbollah, Hamas, las Farc, Rusia y China”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Putin anuncia visita a China en mayo tras su ceremonia de investidura

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal de Venezuela tratará impugnación al partido de Edmundo González

Subscríbete al ABC del Día