Alcalde Manuel Jiménez plantea incluir a los niños en la lucha contra el cambio climático - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Alcalde Manuel Jiménez plantea incluir a los niños en la lucha contra el cambio climático

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, planteó los desafíos que se presentan con el cambio climático, destacando la necesidad de una mayor inversión para abordar el tema y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, enfocados desde la educación temprana de los niños en las escuelas.

Al participar en Viena, Australia, en la conferencia Puentes Para las Ciudades, organizada por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, Jiménez instó a las instituciones financiadoras de proyectos de desarrollo a reconsiderar los planes relacionados con la educación técnica para niños y jóvenes.

Al participar en el evento, que se desarrolló con el apoyo de la embajada de la República Dominicana en Austria, bajo la responsabilidad de Laura Faxas, Jiménez destacó que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este es el único del país que ha obtenido el Sello de Igualdad de las Naciones Unidas, al adoptar el ODS5 (Igualdad de Género), logrando que el 48.5% de los funcionarios de mandos altos y medios sean mujeres.

Jiménez participó en este importante foro por ser el Ayuntamiento de Santo Domingo Este la única alcaldía dominicana que presentó una propuesta viable para abordar y hacer frente a los desafíos que representa el cambio climático.

Hizo énfasis en la vulnerabilidad de la República Dominicana, que se encuentra en la ruta de los huracanes y más de la mitad del año vive amenazada por fenómenos naturales, los cuales se han intensificado por los efectos adversos del accionar del hombre contra la naturaleza.

Urgió a los países industrializados a financiar programas en países menos desarrollados para mitigar los problemas ambientales ya existentes y detener el deterioro del planeta.

“Seis meses, la mitad del año, está declarado temporada ciclónica, es decir, que nuestra ciudad no puede dormirse, es algo de atención permanente, llegamos allí con el ánimo de organizarla como una ciudad resiliente, estamos justo frente al mar y bordeada por el río más grande del país, es como una pequeña isla dentro de una isla, y dada las dificultades que se presentan creemos que la única solución es que los ciudadanos comprendan su realidad y de manera consciente formen parte de las soluciones”, sostuvo el representante de Santo Domingo Este en la conferencia Puentes Para las Ciudades desarrollada en esta capital de Viena.

El alcalde enfatizó que administra un municipio de más de un millón 200 mil habitantes, lo que representa el 12% de la población total del país pero que, sin embargo, con creatividad, están enfrentando los desafíos del cambio climático.

“Estamos contentos con lo que está ocurriendo en nuestra ciudad con la participación activa de nuestros ciudadanos”, dijo el alcalde.

Jiménez, con el apoyo de la embajadora Laura Faxas y su equipo, durante su estadía en Viena también sostuvo reuniones bilaterales con representantes de UNIDO, la alcaldía de Viena, una empresa de revalorización de residuos sólidos y varios organismos que financian proyectos de desarrollo sostenible.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Dío Astacio dice recibió 49 camiones dañados de los 100 camiones nuevos comprados por Manuel Jiménez

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Manuel Jiménez afirma que no dejó deudas en SDE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Manuel Jiménez arma reperpero en discurso de Dío Astacio en SDE

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa pide a los niños ser "artesanos de paz" y "no perder tiempo en redes sociales"

Subscríbete al ABC del Día