Escolta presidencial de Ecuador muere de un tiro en presunto suicidio
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Escolta presidencial de Ecuador muere de un tiro en presunto suicidio

Escolta presidencial de Ecuador muere de un tiro en la sede de Gobierno en presunto suicidio

Un escolta presidencial de Ecuador se suicidó presuntamente en una de las dependencias del Palacio de Carondelet, la sede del poder ejecutivo y residencia del presidente del país, según confirmó este miércoles el Gobierno.

El fallecido es el cabo primero Jimmy Guamán, miembro de las Fuerzas Armadas que pertenecía al grupo de escolta presidencial, quien presuntamente se disparó en su habitación de la Casa Militar, en el Palacio de Carondelet.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Ecuador detalló en un comunicado que “Guamán murió a las 00:05 (05:05 GMT) de este miércoles, “producto de un disparo”, por lo que “se presume un suicidio”.

“Apenas identificado el hecho, la Casa Militar llamó a la Policía Nacional. Al momento, Medicina Legal está cumpliendo con los procedimientos forenses que corresponden”, especificó la Secretaría de Comunicación.

La Presidencia de Ecuador lamentó la pérdida del escolta y manifestó sus “sinceras condolencias a los familiares y amigos” de Guamán.

“Lamentamos sobremanera la pérdida del cabo. Parece que son motivos personales. Esto ocurrió pasada la medianoche. Las investigaciones nos indicarán. Se presume que es un suicidio”, confirmó también en una rueda de prensa el ministro de Defensa, Luis Lara.

Consultado sobre si el disparo fue ejecutado con su propia arma reglamentaria, Lara declinó responder al respecto al argumentar que no cuenta con esos detalles, pero “se supone que es así”, dijo.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ex controlador general de Ecuador fue declarado culpable de lavado de dinero en EEUU

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Ecuatorianos avalan en consulta endurecer la lucha contra el crimen y dan espaldarazo a Noboa

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Acribillan director de una cárcel durante votación de referéndum en Ecuador

ActualidadfacebookInternacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Futuro político de Daniel Noboa será definido por consulta popular en elecciones de ecuador

Subscríbete al ABC del Día