Junior Caminero fue el primer elegido en sorteo de novatos de la Liga Dominicana - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Junior Caminero fue el primer elegido en sorteo de novatos de la Liga Dominicana

 El prospecto de los Rays de Tampa Bay Junior Caminero fue el primer jugador en ser seleccionado este miércoles en el sorteo de novatos correspondiente a la temporada 2023-2024 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom).

Leones del Escogido escogió a Caminero en su primer turno del sorteo, que celebra este año su edición 21.

El jugador del cuadro nació hace 20 años en la capital dominicana y en las Ligas Menores despachó esta temporada 31 cuadrangulares, remolcó 94 carreras y fijó un promedio de .330.

Caminero produjo 146 indiscutibles en 443 veces al bate y anotó 83 carreras.

“Contamos con el permiso del equipo (Tampa Bay) para que juegue con nosotros durante el primer mes de la temporada”, dijo a los medios el ejecutivo de los Leones Jeylor Pimentel, tras la selección del jugador.

El novato es considerado un versátil jugador del cuadro interior, principalmente en las paradas cortas, con poder para batear cuadrangulares, y lanzar con fortaleza a las bases.

El segundo escogido fue el receptor Tayron Liranzo, por Toros del Este, mientras que Estrellas Orientales se decidió por Hansel Luis Ciriano, un prospecto de las Diamantinas de Arizona.

Gigantes del Cibao eligió a Carlos Jorge, un jugador del cuadro interior, quienes el prospecto número nueve de la organización de los Rojos de Cincinnati.

“Quiero jugar, desarrollarme y ayudar al equipo a ganar, pero en estos momentos no sé cuándo pueda entrar a juego”, declaró Jorge a los periodistas. Fue el único de los jugadores de primera ronda en estar presente en el sorteo.

El primer seleccionado de Águilas Cibaeñas fue el jugador de cuadro interior Rafael Morel, nativo de Santiago (norte), hogar del conjunto aguilucho.

El gerente de Águilas, Rafael Ovalles, afirmó que Morel es un jugador que puede desempeñarse en múltiples posiciones y que será un “pelotero de impacto” en la liga dominicana, aunque no reveló cuándo podría entrar a juego.

El último conjunto en tomar su turno en la primera ronda fue el de Tigres del Licey, campeón de liga, que escogió al receptor Samuel Basallo, prospecto número 5 de los Orioles de Baltimore y el 46 en todas las Ligas Menores.

Los peloteros elegidos provienen de las academias de los equipos de las Grandes Ligas, ligas independientes y asiáticas.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Audo Vicente: "Los campeonatos no se compran, se ganan"

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Licey extiende y promueve a Audo Vicente a VP de Operaciones

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Gilbert Gómez seguirá como dirigente del Licey la próxima temporada

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Manager de los Tigres afirma estar muy orgulloso del grupo y las cosas que se lograron

Subscríbete al ABC del Día