Dominicana es acusada por muerte de un niño luego de posible exposición a fentanilo en El Bronx - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Dominicana es acusada por muerte de un niño luego de posible exposición a fentanilo en El Bronx

Luego de que un niño de 1 año muriera y otros tres enfermaran por una presunta exposición a opioides, una dominicana propietaria de una guardería en El Bronx y un inquilino que residía en el mismo edificio fueron acusados la noche de ayer, por el trágico suceso.

Acusados de asesinato por indiferencia depravada, agresión y posesión criminal de narcóticos, incluido fentanilo, la policía de New York arrestó a Grei Méndez de Ventura de 36 años, quien es la dueña de las instalaciones y a Carlisto Acevedo Brito de 41 años, inquilino del edificio.

La policía alega haber encontrado un kilo de fentanilo, así como varios kilos de prensas, un dispositivo usado para combinar fentanilo con otras drogas como la cocaína y le heroína, luego de ejecutar una orden de registro en la guardería, una operación domiciliaria que se abrió en la sección Kingsbridge del Bronx a inicios de este año.

Los arrestos se llevaron a cabo un día después de que las autoridades descubrieran que cuatro niños, de edades entre 8 meses y 2 años, tenían signos de sospecha de sobredosis de opioides tras pasar un tiempo en la guardería ”Divino Niño del Bronx”.

Méndez de Ventura, nativa de la República Dominicana, se mudó a los EE. UU. recientemente y abrió la guardería en mayo, pasando una inspección anual sorpresa el 6 de septiembre, según muestran los registros. Esto, de acuerdo con informaciones del medio New York Post.

En tanto que, el Washington Times afirma que Brito es primo del esposo de Méndez y estaba rentando una habitación en la guardería en casa.

El infante de 1 año, Nicholas Dominici, fue declarado muerto en un hospital local, mientras que los otros tres fueron reanimados después de que los médicos les suministraran dosis del fármaco ”Narcan” utilizado para revertir la sobredosis, según las autoridades.

Zoila Dominici y Otoniel Feliz, padres de Nicholas, informaron que su pequeño hijo habría comenzado a asistir al centro hace tan solo una semana.

La causa de muerte de Dominici continua bajo investigación por el médico forense de la ciudad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Laura Richardson: “Es sólo cuestión de tiempo para que el fentanilo se convierta en epidemia en América Latina”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno dominicano continúa evacuando a dominicanos desde Haití; otros 9 retornan al país

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Encuentran cuerpo en río de España, presumiblemente dominicana desaparecida

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

84% de muertes por intoxicación en Puerto Rico fue a causa del fentanilo entre 2022 y 2023

Subscríbete al ABC del Día