Leonel pide al Gobierno explicar accidente del Metro de SD; culpa a autoridades de descuidar obra - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Leonel pide al Gobierno explicar accidente del Metro de SD; culpa a autoridades de descuidar obra

El expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, pidió este domingo al Gobierno explicar las razones por la que dos vagones del metro colisionaron entre las estaciones Gregorio Urbano Gilbert y Mamá Tingó, en Villa Mella, provocando que 9 personas salieran heridas.

Fernández, vía X (Twitter), se solidarizó con las víctimas del accidente, pidió a las autoridades tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas que diariamente utilizan este medio de transporte público.

El exmandatario destacó que el Metro de Santo Domingo llevaba 14 años sin problemas, debido a la calidad de la obra y la capacitación del personal en Europa y Estados Unidos.

“El gobierno canceló a la mayoría del personal técnico que habíamos capacitado. Además, ha descuidado el debido mantenimiento de la obra y ha mostrado incapacidad gerencial en la operación del metro”, publicó el exjefe de Estado.

El servicio del la Línea 1 del Metro de Santo Domingo se reanudó a las 6.00 de la mañana de este domingo, después de que el choque de dos trenes llevara a la suspensión temporal de la circulación en un tramo.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó en un comunicado de la reanudación de la actividad habitual mientras se lleva a cabo “una minuciosa investigación para determinar la causa del accidente” en el que no se registraron víctimas graves.

Organismos de seguridad del Estado, en conjunto con técnicos y empresas vinculadas a la operación, realizan las pesquisas y, una vez finalizadas, la Opret informará sobre las causas que llevaron a esta indeseada situación.

“La Opret ha culminado las revisiones mecánicas, eléctricas y de sistema, garantizando así el funcionamiento óptimo y seguro del servicio”, agrega la nota.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Vocero del Gobierno dice decisión de la FP sobre reunión Leonel-Abinader manda un mensaje equivocado al país

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores respaldan decisión de Abinader de reunirse con Leonel y Abel Martínez

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Reunión del domingo entre Abinader y Leonel no ha caído muy bien en Fuerza del Pueblo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades presentan informe sobre estrategias en contra de las drogas sintéticas

Subscríbete al ABC del Día