Gobierno entrega tomógrafo a Hospital de Santiago - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega tomógrafo a Hospital de Santiago

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Servicio Nacional de Salud (SNS), entregó este jueves al Hospital Presidente Estrella Ureña, de esta ciudad, un tomógrafo a un costo de 40 millones de pesos, durante un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña. El equipo fue instalado en la Maternidad Doña Renée Klang viuda Guzmán del referido centro de salud.

El aparato médico es el número cinco de los instalados en varias provincias del país de 128 cortes, adquiridos como parte del “Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Gestión del Sector Salud (PAFGSS)” y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con un valor general de 3 millones 363 mil dólares.

Además del Hospital Presidente Estrella Ureña, los centros de salud públicos que han sido equipados con tomógrafos son, Toribio Bencosme, de Moca, provincia Espaillat, Ney Arias Lora, en Santo Domingo Este, el Traumatológico Profesor Juan Bosch, de La Vega y San Bartolomé, de Neyba.

La vicepresidenta Raquel Peña dijo que la misión del Gobierno es llevar calidad de vida a los dominicanos, y que, por eso, la salud seguirá siendo una prioridad.

“En nuestra administración que encabeza el presidente Luis Abinader estamos invirtiendo muchos recursos y esfuerzos para fortalecer el sistema de salud, para que todos los hospitales nuestros puedan tener lo que sea necesario para garantizar el servicio de calidad que demanda y merece la población”, afirmó.  Indicó que un parámetro del bienestar de la gente es gozar de buena salud.

Asimismo, Peña señaló que con la entrega de este tomógrafo cumplen con el objetivo de llevar a cinco hospitales del país dispositivos médicos de alta tecnología, gracias a la colaboración del BID mediante un gran financiamiento que ha venido apoyar el programa para fortalecer la gestión de salud.

“Estos tomógrafos son importantes para un diagnóstico preciso a los pacientes y además reduce el 85 por ciento de las radiaciones”, explicó por su lado, el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera.

Rivera dijo que con el apoyo del Gobierno de Japón próximamente el país contará con un total de 10 tomógrafos, la mayor red de estos equipos  instalados  en los hospitales de todo el país.

El funcionario resaltó que los logros alcanzados en materia de salud en el país obedecen a la visión que ha tenido el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, en procura de que los dominicanos gocen de buena calidad en los servicios de salud que reciben.

El titular de Salud resaltó la importancia del apoyo económico de organismos de cooperación internacional, especialmente el BID, ya que esto contribuye a optimizar los servicios de salud, con los modernos equipos de tecnologías e imágenes.  Aseguró que el Gobierno dominicano seguirá reforzando y fortaleciendo los diferentes centros hospitalarios para brindar mejor servicio a la población. Por su lado, el director del Hospital  Presidente Estrella Ureña, doctor Miguel Antonio Ortega, agradeció en nombre de todo el personal la entrega del moderno equipo al presidente Luis Abinader, a la vicepresidenta Raquel Peña, al ministro de Salud, Daniel Rivera y al director del SNS, Mario Lama.

Asimismo, Ortega reflexionó acerca de la importancia del aparato y el cuidado que habrá de tener para que esté funcionando siempre y disponible al servicio de los pacientes.

Participaron en el acto el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, el senador de la provincia de Santiago, Eduardo Estrella, el director de Proindustria, Ulises Rodríguez, el director Norcentral del SNS, doctor Manuel Lora Perelló, así como los encargados provinciales de Salud y los directores de los hospitales públicos de Santiago, entre otros funcionarios. La invocación estuvo a cargo del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Air Europa tendrá ruta directa de Madrid a Santiago a partir de junio de este año

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen a 6 personas en operativos contra pornografía infantil en SD, SC y Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades firman convenio para transformar Santiago en metrópolis de la moda y el arte

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día