El 96% lectores N Digital favorece autoridades investiguen denuncias en el FEDA - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El 96% lectores N Digital favorece autoridades investiguen denuncias en el FEDA

La inmensa mayoría, casi unánime, de lectores de N Digital se pronunció a favor de que las autoridades investiguen las denuncias sobre irregularidades que se atribuyen a la administración del Fondo Especializado de Desarrollo Agropecuario (FEDA).

El 96% de los participantes en el sondeo de opinión respondió sí, a la pregunta: ¿Favorece autoridades investiguen a Hecmilio Galván, por compras sin licitaciones y repartos irregulares de ayudas estatales”.

Mientras que apenas un 4% no favorece que el funcionario se investigado.

Funcionarios, juristas, exrepresentantes del Ministerio Público, organizaciones de la sociedad civil, legisladores de diferentes bancadas y los voceros de asuntos jurídicos de partidos de oposición, se pronunciaron a favor de que el Ministerio Público realice una investigación de oficio sobre irregularidades denunciadas contra el director del FEDA, presentadas en dos reportajes en N Investiga.

Ante la pregunta sobre las irregularidades reveladas en el FEDA, la directora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, sostuvo que las respuestas de las auditorías tienen una fecha de plazo de tiempo para ser contestado.

La coordinadora general de Participación Ciudadana, Leidy Blanco, afirmó que las irregularidades dentro del FEDA reveladas en N Investiga, es “el vivo ejemplo de que la transparencia no acompaña a todos los funcionarios públicos”.

El exprocurador general dela República, Francisco Domínguez Brito, y el encargado de asuntos jurídicos del PLD, José Dantés, indicaron que el Ministerio Público está obligado a proceder mediante una investigación de oficio ante la magnitud de las denuncias de irregularidades en el FEDA.

Para el encargado de asuntos jurídicos de la Fuerza del Pueblo  y exfiscal de Santiago, Raúl Martínez, las autoridades deben proceder con una investigación criminal a los fines de determinar si las delaciones se corresponden con la verdad y entonces actuar en consecuencia.

Legisladores de oposición y oficialista entienden que el caso del FEDA debe de ser investigado por las autoridades correspondientes, respetando el debido proceso y de ser confirmados los hallazgos, la oposición considera debe ser destituido.

Mientras el vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Luis Henríquez,  pidió la destitución inmediata de Hecmilio Galván, por las denuncias de irregularidades en compras fuera licitaciones y reparto irregular de ayudas agropecuarias estatales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FEDA relanza plan nacional producción de coco

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FEDA fortalece sector agropecuario con inauguración de locales en Sabana de la Mar

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Milagros Ortiz afirma caso de irregularidades FEDA están en mano del Ministerio Público

Actualidad

Ministro de la Presidencia dice desconocer irregularidades denunciadas en el FEDA

Subscríbete al ABC del Día