FEDA fortalece sector agropecuario con inauguración de locales en Sabana de la Mar - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FEDA fortalece sector agropecuario con inauguración de locales en Sabana de la Mar

Inauguración Feda en Sabana de la Mar

El Director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, lideró una serie de actividades en Sabana de la Mar, enfocadas en fortalecer el sector agropecuario y ganadero.

Las iniciativas formaron parte de la emblemática 5ta Ruta de la Bahía y contó con la presencia de autoridades civiles y militares donde dejó entregadas las modernas instalaciones para la Asociación de Ganaderos de Sabana de la Mar (ASOGASAMAR).

Con este nuevo local con un costo de casi RD$2 millones de pesos se pretende la instalación de una tienda de insumos que abaratará los costos de producción y darán impulso a la productividad y competitividad del sector ganadero de la región este del país.

Según Galván, estas iniciativas contribuyen al desarrollo socioeconómico y al bienestar de las comunidades rurales, creando empleo y mejorando la calidad de vida de quienes dependen del sector agropecuario.

Galván informó que La Asociación de Ganaderos de Sabana de la Mar es una de las entidades más importantes de la comunidad y ha recibido varios apoyos del FEDA, tales como un tractor nuevo, cientos de rollos de alambres y herramientas agrícolas.

Enrique Pimentel, Presidente de ASOGASAMAR, agradeció el apoyo del Gobierno del Presidente Luis Abinader, por el cambio de toda la comunidad de Sabana de la Mar, que se ha renovado gracias a su apoyo con la construcción de la Carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, el Muelle de Sabana de la Mar, entre otros.

El compromiso continuo del FEDA con la implementación de proyectos innovadores y sostenibles refleja su visión a largo plazo para transformar el panorama agrícola de la República Dominicana.

Este enfoque estratégico busca garantizar la seguridad alimentaria, promover la inclusión social y mitigar los impactos del cambio climático en la agricultura.

Durante la actividad participaron dirigentes comunitarios y productivos entre los que se destacan Irma Rondón Subdirectora del FEDA, Ericdante Papaterra, la Ex Diputada Nuris Papaterra, el Arq. Reynaldo De León, así como el personal regional del FEDA.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FEDA relanza plan nacional producción de coco

Actualidad

Ministro de la Presidencia dice desconocer irregularidades denunciadas en el FEDA

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El 96% lectores N Digital favorece autoridades investiguen denuncias en el FEDA

ActualidadfacebookPortadatwitter

Desmontando mentiras que el FEDA dio como respuesta a N Investiga

Subscríbete al ABC del Día