Leonel en desacuerdo con método utilizado por el gobierno en crisis con Haití - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel en desacuerdo con método utilizado por el gobierno en crisis con Haití

Santo Domingo.- El expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó este lunes su desacuerdo con la estrategia planteada por el gobierno en la crisis generada con Haití por la construcción de canal en el río Masacre.

“Estamos unificados en el sentido de que Republica Dominicana tiene razón en exigir respeto a su soberanía a su identidad territorial, estamos en desacuerdo en cuanto al método a seguir para lograr en que se cumpla la suspensión del canal”, expresó Fernández.

El exmandatario entiende que uno de los pasos a seguir ante la crisis entre ambos países, es que las autoridades dominicanas deben lograr el respaldo de la comunidad internacional latinoamericana para que ejerza la presión sobre Haití.

“Yo pienso que en cualquier conflicto internacional el punto de partida es la diplomacia. La última opción en cualquier diferendo es el uso de la fuerza, yo pienso que se hizo al revés, se ha hecho el despliegue militar que no va lograr la suspensión de la construcción del canal”, indicó.

Sobre el cierre del paso fronterizo, Fernández consideró que esa opción que no debió ser la primera.

En ese orden, denunció que cientos de comerciantes están reportando perdidas millonarias cada día tras la medida del cierre de la frontera. “Nosotros en la Fuerza del Pueblo entendemos que el mecanismo que se ha utilizado para obtener éxito no es el correcto.

Agregó: Quisiéramos suponer que esa sobreexposición que hizo el presidente no es con fines electorales, que no está utilizando un elemento tan importante para la vida nacional con fines de  reelección.

A su vez, entiende que hay que ejercer un liderazgo responsable, luchar por la soberanía, por la independencia, identidad territorial, pero al margen del proceso electoral.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Barbecue estaría dispuesto a permitir que Haití sea pacificado

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

RD registra inversión extranjera superior a los 4 mil millones de dólares, según ministro de la Presidencia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevo director de la Policía de Haití toma posesión en plena crisis de seguridad

Actualidad

La ONU llama a acabar con la violencia sexual que sufren niñas y mujeres en Haití

Subscríbete al ABC del Día